Notas

¿LLevar a tu perro a la oficina te hará más productivo?

Actualmente, esta práctica se ha implementado en varias partes del mundo y México no es la excepción. Llegar a tu oficina y completar tu jornada laboral con tu perro es un beneficio que algunos ya disfrutan.

Esta política Pet-Friendly se lleva a cabo en al menos 20 países y en el marco del Día Mundial de Llevar a tu Perro al Trabajo, que se considera entre el 21 y 24 de junio, algunas empresas han implementado esta actividad porque ha mostrado múltiples beneficios para el trabajador y para la empresa.

Sí, tener a tu perro en el área de trabajo tiene estos beneficios:

Trabajarás de mejor humor: Al tenerlo a tu lado te sentirás tranquilo y feliz. Disfrutarás tu jornada laboral.

Dirás adiós al estrés. El horario de trabajo puede complicarse por los pendientes que tienes para el día, pero conviviendo con tu perro estarás más relajado, nada te molestará y cumplirás fácilmente tus objetivos del día.

Serás más productivo. Cuando te sientes tranquilo, sin perturbaciones y feliz, cumples a tiempo con tus tareas pendientes, y hasta quizás tengas la oportunidad de avanzar lo del día siguiente.

Serás más fiel a tu empresa. Estarás más comprometido y agradecerás a tu empresa por valorar tu esfuerzo y por implementar políticas como la de ser un lugar Pet Friendly.

También tendrás un impacto positivo porque:

Te sentirás menos preocupado por dejarlo solo. Tenerlo a tu lado te permitirá estar más tranquilo y fortalecerás un vínculo con él al pasar más tiempo juntos.

Mantendrás un equilibrio en tu vida. Irás a cumplir tu jornada laboral de la mejor manera, cuidarás de tu cachorro y lo disfrutarás.

Mantendrás “la línea”. Si vives cerca de tu lugar de trabajo, puedes llevarlo caminando o salir a caminar con él durante tu descanso, harás ejercicio.

Serás más saludable. Acariciar a tu cachorro mantendrás estable tu presión arterial, lo que reducirá el riesgo de enfermedades del corazón.

No olvides que debes tener su cartilla de vacunación actualizada y que debe ser un perro sociable. Además, para que se sienta cómodo y tranquilo, llévale su comedero y bebedero, sus juguetes favoritos, correa y collar, bolsas compostables y ambientadores.

Si eres de los que ya cuenta con este beneficio en tu lugar de trabajo, ¡Felicidades! Disfruta al máximo la compañía de tu perro.

Dra. Claudia Edwards, etóloga y directora del programa

Humane Society International México (HSI/ México )

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.