Opinión

El Buzón

Demandan gobierno de Mancera

El jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aún no resuelve el caso de la desaparición de 12 jóvenes de un antro de la Zona Rosa, y ya se abre un nuevo frente que debilitará su imagen y a su gobierno.

Es una batalla legal, derivada de una práctica que su administración solapa y fomenta, pues de acuerdo a los afectados y denunciantes, es un botín político-económico que deja millonarias ganancias, las cuales se presumen van a parar a manos de las autoridades capitalinas.

Guillermo Gazal, presidente de Procenthrico, dio a conocer a esta columna que el litigio que inicia es a causa del ambulante, del comercio informal, que provoca la pérdida del 40 por ciento del total de las ventas de los empresarios establecidos.

En el DF y el Estado de México hay por lo menos 3 millones 800 mil comerciantes informales que no pagan impuestos, pero eso sí, agregó, diariamente le dan su cuota a los delegados políticos, a los líderes, a las autoridades del DF, así como a los alcaldes, en el caso de la entidad mexiquense, y en consecuencia operan libremente.

Sostuvo que su lucha va en serio e interpuso una demanda de amparo, la 007466/2013, ante el Tercer Juzgado de lo Civil, la cual fue aceptada. El sentido es limpiar el Centro Histórico de esa práctica.

Indicó que los 70 mil empresarios del DF, afiliados a Procentrhico sufren de competencia desleal. En calles como Bolivia, Colombia, Venezuela, El Carmen y Perú, por mencionar algunas, el ambulanteja está desbordado.

La administración de Miguel Ángel Mancera, continuó, no reconoce el problema, pese a que es evidente, además, que el 90 por ciento de lo que comercian los ambulantes es hechizo, pirata e incluso robado.

Será una lucha fuerte, porque el ambulantaje es un botín político y económico, de cual las autoridades del DF no van a renunciar, añadió.

Reiteró que ha intentado dialogar con Miguel Ángel Mancera para buscar una salida al problema, sin embargo, ha sido ignorado.

Es innegable la existencia del ambulantaje, turbas que se adueñan de todos los espacios de la ciudad y las autoridades no hacen nada por frenarlo. Mancera pronto conocerá de los alcances de Gazal Jafif, quien, por cierto, goza de buena relación con el gobierno federal.

Diputadas locales del PRD y del PAN en el Estado de México unificaron esfuerzos y exhortarán a la administración del gobernador Eruviel para que emita la alerta de género en la entidad, debido al creciente número de asesinato de mujeres.

La diputada Adriana Hinojosa aseveró que no es un tema político para golpear al gobierno estatal y federal, sino de solidaridad con las mujeres y las familias de las víctimas.

Recordaron que los feminicidios y homicidios de 2011 y 2012 son aproximadamente 560, de los cuales 115 son feminicidios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.