Opinión

Pierde cada mexicano por inseguridad al año 295 dólares

El costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares mexicanos representa un monto de 226.7 mil millones de pesos, es decir, 1.27% del PIB. Lo cual equivale a 5,861 pesos (295 dólares) por persona afectada, ello conforme a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015.

Según D-Link México, la seguridad avanzada será la razón principal para implementar tecnología domótica en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar el hogar mexicano a distancia sin costos mensuales.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), de los 28 millones 607 mil 568 hogares que hay en México, 4 millones 62 mil 274 son inmuebles que cuentan con algún dispositivo de seguridad, lo cual representa tan sólo el 14.2%.

Al respecto, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, destacó que Ante la situación de inseguridad que se vive, las familias puedan hacer uso de estos dispositivos inteligentes y con ello prevenir cualquier contingencia que amenace su patrimonio familiar. Es por ello que un hogar inteligente significará para la mayoría un sinónimo de seguridad, y hacer mi casa más segura, será la principal razón para instalar dicha tecnología en el hogar mexicano.

Para Esquivel, los tres principales productos que considera podrían comprar los consumidores en el corto y mediano plazo dentro de la categoría domótica serán cámaras de videovigilancia, enchufes inteligentes y detectores de movimiento.

Por otro lado, señala que otro objetivo principal para adquirir tecnología inteligente es el poder simplificar las cosas, esto derivado de la multitud de apps disponibles para los consumidores, por lo que los usuarios demandarán poder gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde una sola app en el móvil.

Finalmente, informa que de acuerdo con la perspectiva de la empresa, las cinco razones principales por la que los consumidores mexicanos comprarán e instalarán un dispositivo inteligente en casa, serán:

Hacer mi casa más segura

Automatizar mi casa

Controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente

Ahorrar en consumo eléctrico

Entretenimiento

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.