Notas

Las obras de Teatro que vienen en cartelera

Para los amantes de las alternativas artísticas y culturales que brinda la Ciudad de México, se dieron a conocer dos proyectos de gran calidad que estarán presentándose para fechas venideras. Entre estos casos se pueden destacar dos obras, la primera es: El Juego de la Silla de de Ana Katz. La cual se presenta en Un Teatro (Nuevo León 46 Col. Condesa México, D.F.). del 7 de septiembre al 1 de diciembre, con horarios de Lunes y Martes, 20:30 hrs. Con un costo de acceso de 200 pesos y para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos (Roma-Condesa) 150 pesos.

Elenco compuesto por: Margarita Sanz, Miguel Conde, Mahalath Sánchez, Gabriela Guraieb, Ana Beatriz Martínez y Alejandro Guerrero. Bajo la dirección de Angélica Rogel.

La Sinopsis de la historia señala que Víctor, radicado en el extranjero, debe viajar hacia su país de origen enviado por la empresa donde trabaja y tendrá solo un día para ir a visitar a su familia que hará hasta lo imposible por homenajearlo en esa breve estadía. Una comedia negra sobre el hijo pródigo que vuelve al hogar después de años solo para descubrir que lo único familiar que reconoce es la incomodidad.

sin flores teatro

El juego de la silla es una de las piezas más interesantes en la historia de la comedia reciente en Argentina. Ana Katz, dramaturga, directora, actriz y cineasta argentina, escribió y dirigió en 2002 la versión cinematográfica de esta comedia. Fue una película filmada de manera rupestre; no había un gran presupuesto, no había una gran producción, sin embargo la película contaba con un elemento básico: un maravilloso texto y el ojo certero de una directora (y actriz) que supo explotar a un cuadro atinado de actores y obtener así una impactante pieza que al mismo tiempo retrataba la densidad sofocante de una familia cuyos miembros apenas se soportan, y una hilarante reflexión sobre las relaciones humanas y los núcleos sociales a los que estomas obligados a someternos.

La otra obra de teatro que se difundió es Ceremonia sin Flores, una dramaturgia y dirección: Patricio Ruiz. Que estará presentándose en el Teatro la Capilla (Madrid 13, Coyoacán, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, D.F.), con fechas: 5 de septiembre al 10 de octubre. Con horarios: Sábados, 19:00 hrs., con un costo de acceso de 150 pesos, con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

El elenco lo compone Carmen Ramos, Fernanda Bada, Fernanda Echevarría del Rivero y Gabriela Guraieb. En esta obra se disfruta de tener músicos en vivo.

La sinopsis indica que en un salón de fiesta con balcón al río la novia va a dar el sí. Carmela, madre devenida en wedding planner, organiza el evento con la cautela de una niña jugando en su casa de muñecas. Son cuerpos que no llevan nombre, cargan con roles. La novia, la madrina, la soltera. Todas vestidas para la ocasión. Las cosas parecen de una obra perfecta, pero la cascada de chocolate resulta fondue y las magnolias robustas comienzan a marchitarse. Los zapatos de una abuela poeta que ya no está son la herencia perfecta para la novia que espera resignada que algo dentro de ella coloque las manos delante para frenar la caída, pero el suelo está cerca y la orquesta no para de sonar, Carmela juega a las muñecas y tiene soluciones para calmar los nervios, pero no para callar el alma. En cada una algo trepa intentando abrirse paso, intentando huir de un ritual que ya no les pertenece y ni las pastillas de mamá podrán detener lo que crece adentro.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.