Notas

Crece popularidad de AMLO, pero sigue en niveles bajos

De acuerdo a la tercera encuesta 2021 a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) titulada México: Política, Sociedad y Cambio en donde se analiza la situación social, económica y política del país, así como las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se detalla que la popularidad del Presidente sigue al alza, aunque sin alcanzar sus mejores cifras del 2019.

La aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se elevó 4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior; pero aún está lejos del 66% de junio de 2019. La desaprobación se mantiene a la baja.

La encuesta detalla que la aprobación de AMLO es la misma de la que gozaba Felipe Calderón en el mismo periodo de su gobierno: 54%.

Su credibilidad se ha recuperado en casi 20 puntos porcentuales, luego de una caída considerable durante la mayor parte del 2020.

Se detalla que un 44% de los mexicanos piensa que el país va por el rumbo equivocado; 49% de la ciudadanía considera que es necesario cambiar la estrategia de seguridad y la política de “abrazos, no balazos” ha provocado que casi el 50% de la población se sienta menos segura.

Además que un 80% cree que todavía hay corrupción en el gobierno; y 31% de los mexicanos piensa que la situación económica actual es peor que el año pasado, frente a 13% que la considera mejor.

Con respecto a la pandemia por Covid-19, el 56% de los mexicanos aprueban el manejo de la pandemia por las autoridades federales, pero el 52% desaprueba la decisión de regresar a clases presenciales y el 57% aún tienen miedo de salir a la calle.

Mientras que el 46% considera que la pandemia aún está fuera de control.

El 47% de mexicanos y mexicanas están insatisfechos con cómo funciona la democracia en el país, pero el mismo porcentaje considera que el INE sí cumple adecuadamente con sus funciones y 46% opina que el INE sí garantizó la imparcialidad en estas elecciones.

El 46% de la población se opone a que se realice la revocación de mandato. Sin embargo, entre quienes sí participarían en la consulta, el 56% votaría a favor de que López Obrador permanezca en la Presidencia de la República.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.