Notas

Amplía FOVISSSTE 94% número de créditos del programa “Tu Casa te Espera”

Debido a la extraordinaria respuesta y para apoyar a más trabajadores de la salud, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorgará 2 mil 352 créditos adicionales del programa “Tu Casa te Espera”, equivalentes a mil 721.5 millones de pesos que coadyuvarán a seguir reactivando la economía del país.

El programa, dirigido a los trabajadores al servicio del Estado del sector salud como médicos y enfermeras, en reconocimiento a la labor que realizan para atender a los mexicanos en la pandemia por el COVID-19, inició el 13 de julio y cerró su proceso de inscripción el pasado 13 de agosto con 4 mil 852 solicitudes registradas para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.

Originalmente, “Tu Casa te Espera” contemplaba la autorización de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, pero por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda amplió el programa y otorgará créditos a los 2 mil 352 trabajadores adicionales que registraron su solicitud en tiempo y forma.

El 6 de agosto fueron liberados los primeros 500 financiamientos de este programa, lo que representa una derrama económica de 366 millones 268 mil pesos; el próximo 3 de septiembre serán autorizados 2 mil créditos más por mil 464 millones de pesos.

Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, C.P. 03900, Benito Juárez, Ciudad de México. Tel: 01 800 3684 783 www.gob.mx/fovissste

Los 2 mil 352 financiamientos restantes serán liberados a partir de la segunda quincena de septiembre de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.

Los trabajadores pueden consultar los folios de los créditos ya liberados en https://www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera.

En total, los 4 mil 852 créditos de “Tu Casa te Espera” –94 por ciento más de los previstos inicialmente– representarán una derrama económica de 3 mil 551 millones 760 mil pesos que continuarán ayudando a reactivar la economía interna del país por medio de la construcción de vivienda.

Para información, los trabajadores pueden enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783, además de que pueden seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.