Notas

La responsabilidad de los productos se reflejan desde el empaque

Actualmente, en el mercado de los empaques de cartón se ha seguido la tendencia del cuidado del medioambiente, apostando por el reciclaje y reutilización, así como el uso de materiales no contaminantes. Grupak, además de llevar a cabo prácticas sustentables, impulsa el llevar un estándar para cada uno de los mercados, impulsado por los gustos y preferencias de los consumidores.

El cartón durante este año ha sido el material preferido y con mejor reputación dentro de las opiniones de los consumidores, lo que vislumbra que su demanda continuará en crecimiento hacia el 2023.

Existen diferentes motivos por los que la demanda de cartón seguirá en aumento, los principales son:

  1. E-Commerce. El creciente aumento en las compras online, ha hecho que el cartón sea un material de gran demanda
  2. Menor uso del plástico. Cada vez existen más medidas y normativas enfocadas en reducir el uso del plástico debido a su alto nivel de contaminación.
  3. Reciclaje. El cartón es un elemento que puede ser reutilizado en numerosas ocasiones (como las cajas de cartón, por ejemplo). También es un material que permite su tratamiento para poder ser reciclado.

En México, las empresas cada vez apuestan más por prácticas que cuiden el medio ambiente, el uso del papel y el cartón, en lugar del plástico, es un material por el que la mayoría están apostando y poder cumplir así, con las distintas normativas ambientales.

Grupak es un grupo sustentable fabricante de cartón, papel y empaques de fibra reciclada que contribuye a la preservación del medio ambiente mediante la aportación de recursos para identificar, controlar, prevenir y/o reducir los impactos ambientales que resulten de sus actividades.

Las operaciones de Grupak están orientadas a alcanzar un sobresaliente desempeño ambiental y un desarrollo sustentable. Su compromiso con las generaciones presentes y futuras es el de trabajar responsablemente con un enfoque de mejora continua, orientado a alcanzar altos estándares de ecoeficiencia.

Grupak fabrica empaques únicos de cartón corrugado, integrando soluciones para resolver las necesidades de los clientes. En sus plantas elaboran empaques de cartón con diseños gráficos originales y estructuras que salvaguardan, transportan, almacenan y promocionan los productos de las marcas con las que trabajan.

Proyectos actuales de sustentabilidad Grupak

Grupak cuenta con medición de CO2eq (Dióxido de Carbono Equivalente) en todos sus productos, lo que les permite conocer con exactitud sus áreas de oportunidad para reducir la huella de carbono.

Son de las primeras empresas que desde el 2016 cuenta con FSC CoC, lo que les permite garantizar que sus productos con materia prima 100% reciclada están dentro de la norma y así asegurar una cadena de custodia responsable.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.