Opinión

El Buzón

* Líder del Metro vence a Gobierno del DF
* Menos marchas y más trabajo, piden a edil de Ixtapaluca

La forma de gobernar de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, tal parece que está basada en marchas y plantones.

Esa peculiar manera de trabajar posiblemente era bien vista cuando lo hacía en calidad de líder de la organización Antorcha Campesina, pero ahora como alcaldesa, los habitantes del municipio esperan hechos y no sólo invitaciones para sumarse a protestar en la vía pública.

A casi un año sus gobernados siguen a la espera de mejor seguridad pública, nuevas fuentes de empleo, servicios públicos básicos de calidad; en fin, todo aquello que un gobierno municipal está obligado a proporcionar a la población.

La confrontación permanente a la que ha recurrido la alcaldesa tiene molesto y decepcionado a un amplio sector de la población que ve cómo las mejoras prometidas en campaña no llegan.

El diputado local, Armando Corona recordó que él como alcalde generó sólo con el arribo de tiendas departamentales, cinco mil empleos.

Como la demanda era mayor, dijo que además recurrió su administración a la bolsa estatal de trabajo, con lo que se procedió a colocar a decenas de personas.

Hoy, se privilegia el comercio informal, de ahí que en zonas como San Francisco Cuautlalpan prolifera el ambulantaje.

El legislador por Ixtapaluca emplazó a la alcaldesa a ponerse a trabajar, pues hasta el momento se ha dedicado a repartir culpas a terceros ante su incapacidad para gobernar.

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa una vez más es señalado de encubrir a delegados de ese partido envueltos en presuntos actos de corrupción. Según legisladores del PRI solapan a la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.

Tonatiuh González, legislador del PRI, recordó que en días pasados por unanimidad, el pleno aprobó el punto de acuerdo del Grupo Parlamentario del PRI que exigía la renuncia de dicha funcionaria, además de la dimisión de los funcionarios delegacionales que pertenecen a los Comités Vecinales.

Sin embargo, el PRD al darse cuenta de lo aprobado, pidió nueva votación e impuso su mayoría por lo que la propuesta fue desechada.

El diputado recalcó que el PRI en la Asamblea pide la renuncia de la titular de Tlalpan debido a los hechos de corrupción en la demarcación denunciados por empresarios víctimas de extorsión.

El líder sindical del Metro, Fernando Espino, resultó vencedor ante el gobierno capitalino, luego que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Laboral no concedió el amparo al que recurrió la Oficialía Mayor del gobierno de Mancera en contra del laudo que le permitiría al Sindicato del Metro basificar 2 mil 300 plazas de confianza.

Como fue superado en el terreno legal, ahora buscarán una salida política. Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, se pronunció por hacer un trabajo de concertación entre la propia administración del Metro y el sindicato, “me parece que es la mejor ruta”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.