Notas

Premian en Alemania a la Sierra Gorda como Destino responsable

Se dio a conocer que la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro resultó ganadora del Concurso Internacional de Turismo Socialmente Responsable, en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania.

Junto con el destino queretano, también fueron premiados los proyectos “Chambok” de Ecoturismo Comunitario del Parque Nacional Kirirom en Camboya y el Eco-Albergue “Boomkolbeh-Turkmen” del Parque Nacional Golestan en Irán.

sierragorda

En comunicado de prensa se informó que los proyectos turísticos galardonados comparten el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan dichos espacios, mediante el desarrollo cuidadoso de productos y servicios turísticos de manera planificada, en zonas de alto valor ecológico.

La Sierra Gorda, que cubre tres mil 900 kilómetros cuadrados del territorio estatal y fue declarada Reserva de la Biósfera en 1997, ha aplicado el programa “El hombre y la Biósfera” desde entonces, el cual consiste en el correcto uso de los recursos naturales y se alinea con la conservación de los ecosistemas.

Por ello, el gobierno estatal ha participado de manera activa para el desarrollo de proyectos turísticos y capacitación para prestadores de servicios, además de conformar la “Ruta de la Sierra Gorda”, integrada en el Programa “Rutas de Querétaro”, con lo que prácticamente se ha duplicado el número de turistas que visitan la región en el último año.

De igual forma, el programa “Desarrollo Regional” aplicado en esta zona del estado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, apoya con promoción, programas de capacitación o con el otorgamiento de microcréditos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.