Notas

El mezcal que tiene lo mejor de dos mundos

Por lo que al año siguiente, decidió emprender el rumbo en dirección opuesta y puso la mira en Oaxaca, donde vivió durante 2014 empapándose de la cultura y conociendo a fondo todos de los municipios que comprenden la llamada “Región del mezcal”.

Todavía siendo un estudiante de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de México decidió crear entonces un producto que fusionara la tradición artesanal de México sin dejar de lado el lado contemporáneo y elegante del país. El resultado es un destilado de excelente calidad fruto de un trabajo constante, innovador y artístico.

Mezcal Mitre se elabora en el municipio de Santiago Matatlán en Oaxaca de la mano de Don Tacho y sus hijos, siendo la tercera generación de la familia en ser considerados una leyenda viviente dentro del mundo del mezcal.

Es en este rincón del mundo en donde se hace desde el cultivo del agave hasta el envasado.  Creando un producto con calidad homogénea sin perder su capacidad de innovación y haciendo de Mirte una marca auténtica y apasionada

En cuanto al diseño el jaguar es el distintivo de la marca. Siendo un animal emblemático de México, de apariencia imponente y que en la antigüedad representaba tanto la luz como la oscuridad, el cielo y la tierra, la unión entre dos planos opuestos. Encarnando perfectamente la esencia de Mitre: Una fusión única entre lo ancestral y lo contemporáneo.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.