Notas

El futuro de la salud post pandemia

La pandemia por Covid-19 ha sido una de las crisis humanitarias más impactantes de los últimos años y pone en manifiesto las vulnerabilidades sociales y las deficiencias económicas, políticas y de salud en todo el mundo. En el país la contingencia sanitaria evidencia la desigualdad social y que el sistema de salud en México no estaba preparado para atender la alta demanda de servicios hospitalarios.

Por lo anterior, es apremiante analizar a profundidad y crear un plan que incluya la aplicación de nuevos paradigmas que faciliten la incorporación de políticas integrales para fortalecer las distintas áreas de conocimiento y mejoren las capacidades de actuación en materia de salud pública.

El ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México” publicado por Grupo Expansión, reveló la importancia de tener información confiable de un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, pero también arrojó que la brecha en el acceso a los servicios de salud –aún en las grandes urbes– es más amplia a lo imaginado.

¿Cómo pueden ayudar políticas de transparencia al sistema de salud público y privado? ¿Cuáles son los retos post pandemia? ¿Cuál es la clave de una sana competencia entre instituciones de atención médica?  Estas y otras preguntas serán respondidas en panel en el que participan, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México; Eduardo González Pier, Socio fundador Blutitude; Sofía Belmar, presidenta de AMIS y Alejandro Paolini, presidente de la AMID, a celebrarse el próximo 6 de septiembre en el Summit “Una Nueva Hoja de Ruta”

El Expansión Summit se llevará a cabo de forma virtual del 6 al 9 de septiembre del 2021 y estará enfocado en 4 pilares temáticos: repensar en la economía mexicana, reinvención empresarial. Clave en mundo post Covid, la innovación y los negocios con alto potencial, la recomposición política. Desde estas perspectivas, se generará la columna vertebral de un plan de trabajo que tenga como objetivo poner a México en un mejor lugar para superar la crisis que hoy nos aqueja.

En “Una Nueva Hoja de Ruta” se abordará la constante reinvención de empresas, negocios y gobiernos ante un panorama desafiante en todos los ámbitos y donde sin duda la salud y el bienestar general son la prioridad. Agenda y registro en: expansionsummit.mx.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.