Notas

Guía para practicar Skateboarding en California

No hay deporte más estrechamente vinculado a California que el skateboarding. Fue desarrollado por primera vez por surfistas cerca de Los Ángeles en la década de 1950. A lo largo de los años, el estado ha fomentado a las máximas estrellas del skateboard, empresas y parques icónicos de skate. Hoy en día, California es el indiscutible centro mundial de la cultura del skateboard. Los visitantes pueden experimentar el estilo de vida del skateboard en todo el estado en parques, tiendas y eventos.

Descubre los mejores Lugares para Skateboard

Caldwell Skate Park

Lo antiguo y lo nuevo conviven en el Caldwell Skate Park de Redding. El área más antigua cuenta con clásicos snake runs, mientras que la nueva sección diseñada por Dreamland y construida por California Skateparks debutó en 2022 con obstáculos diseñados para ayudar a los skaters a adquirir nuevas habilidades rápidamente. Equípate para patinar en Ray’s Board Shop. El propietario, Ray, es un ícono local que ha estado rompiéndola en el skate durante 30 años.

Eureka Waterfront Trail

El Sendero Costero de Eureka, de 6.5 millas, a lo largo de la Bahía de Humboldt en Eureka, atrae a los skateboarders de estilo «onewheel». Siendo un sendero plano y pavimentado, permite el uso continuo de los skateboards eléctricos a los que muchos skaters han migrado en la última década.

Del Norte

Coge tu longboard y patina junto al océano en el Crescent City Harbor Trail o practica tus agarres en la parte trasera en el Del Norte Skatepark ubicado dentro de Peterson Park. En el centro de Crescent City, visita Local Boys Surf & Skate para conseguir nuevo equipo como un recuerdo de tus aventuras en el Del Norte County.

Tiempo en Truckee

El Truckee Skatepark tiene un diseño genial y transiciones impecables, es uno de los mejores lugares para patinar en la región. Durante el verano, Boreal Mountain se convierte en un paraíso para los skaters con tres skateparks que cuentan con bordillos, paredes para deslizarse, mini rampas y bowls de concreto. Los skaters de la ciudad disfrutarán explorando las tiendas Arbor Tahoe, Totally Board y Truckee Boardhouse.

Morgan Hill

Al sur de Silicon Valley, el enfoque está en los trucos en lugar de la tecnología en el Parque de Skate/BMX de Morgan Hill de 15,000 pies cuadrados (poco más de 4 km2). El parque cuenta con elementos de estilo callejero y un bowl y un curso de flujo. Si estás comenzando, toma una lección de los expertos en Goskate.

Fresno

Con cuatro skateparks, Fresno tiene algo que ofrecer para todos los niveles de skateboarders. El Lion’s Den Skatepark es el más antiguo de la ciudad y cuenta con 30,000 pies cuadrados (casi 3 km2) de obstáculos de estilo callejero y transición. El Todd Beamer Skatepark cuenta con un bowl de varios niveles, medio bowl y quarter pipes además de un circuito de estilo callejero. El Romain Park Skatepark es más pequeño y ofrece muchos obstáculos inspirados en la calle, mientras que el Clovis Rotary Skatepark tiene una mezcla de obstáculos de transición y calle.

Santa Bárbara

Es difícil superar el patinaje junto al mar en Santa Bárbara. El Chase Palm Park ofrece un half-pipe, quarter-pipe, bowl «taco», rieles, pirámides y cajas divertidas, todo con una vista espectacular del Pacífico. En la ciudad, la tienda Lighthouse Skateshop ofrece diseños únicos de tablas de artistas locales.

Morro Bay

El skateboarding tiene un legado perdurable en Morro Bay. En la década de 1970, un canal de drenaje se convirtió en un lugar tan popular para patinar que atrajo a skaters de todo California. El legendario skater Jack Smith, quien patinó por todo el país, abrió el Museo de Skateboard de Morro Bay, que fue un pilar en la comunidad durante 8 años, compartiendo todo sobre la cultura del skateboard antes de cerrar en 2020. Hoy en día, el Morro Bay Skatepark es el lugar perfecto para perfeccionar tus trucos.

Lake Elsinore

La pequeña ciudad de Lake Elsinore está ayudando a los skaters a realizar grandes trucos con bowls y un snake run en el skatepark de McVicker Canyon Park. McVicker Canyon Skatepark es un skatepark de concreto al aire libre de 13,000 pies cuadrados que incluye un bowl, snake run, área estilo callejero y asientos de estadio skateables.

Santa Clarita

Prepárate para una nueva mentalidad skate cuando ingreses en uno de los skateparks más grandes del sur de California. El parque de 40,000 pies cuadrados (3.7 km 2) en Santa Clarita atiende a todos los tipos de skateboarders con varios bordillos, escaleras, jardineras, bancos y otros obstáculos callejeros. Los skaters experimentados pueden intentar hacer un backside air en los bowls de trébol de 9 y 6 pies o en el masivo bowl cuadrado de 10 pies.

Anaheim

Con sus terraplenes únicos en forma de naranjas en homenaje a la historia agrícola de Anaheim, el Palm Lane Skatepark es diferente a cualquier otro. Después de tomar altura, los skaters querrán equiparse en la tienda local de Vans. La icónica marca comenzó en la década de 1960 en Anaheim.

Costa Mesa

Los Angeles Times nombró el Costa Mesa Skatepark uno de los mejores en el Condado de Orange. El parque de 15,000 pies cuadrados (4.5 km2) cuenta con una piscina con forma de riñón, bowl y elementos de estilo callejero.

Huntington Beach

Con más de 35,000 pies cuadrados (aproximadamente 10 km 2) de rieles, bowls, sets de escaleras, rodillos, gaps y más, el Vans Off the Wall Skatepark en Huntington Beach es uno de los lugares más divertidos para patinar en el sur de California. El área de transición superior y la plaza callejera inferior están unidas por el icónico patrón de pavimento a cuadros de Vans que recorre todo el parque.

Oceanside

Cuando la joven aspirante olímpica Ruby Lily se mudó a Oceanside para continuar su entrenamiento, quedó claro que O’side estaba en el interior de la cultura del skateboarding. El Prince Memorial Skatepark es el mejor de la ciudad para skaters de todas las habilidades. Si siempre has querido patinar pero nunca aprendiste de niño, el Mission Pacific Hotel te tiene cubierto. El hotel ofrece una lección donde profesionales experimentados como Neal Mims enseñan los conceptos básicos, desde la postura en la tabla y consejos de seguridad hasta dominar tu primer ollie.

Cultura del Skateboard

Solución de Cafeína

En la década de 1990, The Nautical Bean Coffee Co convirtió una tienda de surf en una cafetería temática de skater punk. Hoy en día, la animada cafetería es un pilar en San Luis Obispo. Visita para tomar tu café favorito, empaparte de la atmósfera relajada y echa un vistazo a las tablas de skate vintage y tablas de surf que adornan las paredes.

Campeonato Mundial de WCMX

Este diciembre, el Campeonato Mundial de WCMX (skateboarding adaptativo) llega a Palm Springs. Los riders utilizan sillas de ruedas especialmente diseñadas llamadas sillas WCMX para realizar varios trucos y acrobacias.

Movimiento Dogtown

En la década de 1970, un equipo de surfistas de Santa Monica, conocido como «The Z-boys», comenzó a patinar para mejorar sus movimientos en el surf. Rápidamente se convirtieron en skaters a tiempo completo y ayudaron a impulsar un movimiento nacional de skate. Su antigua tienda de surf, The Zephyr, es un hito oficial y ahora es el hogar de Dogtown Coffee. El café rinde homenaje al equipo y es una parada obligatoria en la ciudad para cualquier skater.

Primer Skatepark de California

Con el legendario skater Tony Hawk y la recién convertida en olímpica Bryce Wettstein provenientes del área de San Diego, esta región es un hervidero de cultura del skate. Dirígete al Carlsbad Skate Park, el primer skatepark del estado inaugurado en 1976. Hoy en día, la instalación cuenta con un área para principiantes y presenta rampas, bordillos, escaleras y bowls.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.