Notas

Digitalización del turismo toma fuerza en Latinoamérica

Tras la pandemia por COVID-19 uno de los sectores más afectados fue el de viajes y turismo, sin embargo, tras diferentes estrategias de reactivación económica, éste ha cobrado fuerza. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se estima que el 2023 sea el año de recuperación de este sector de la economía.

Como detalla su Informe Anual de Impacto Económico (EIR), para fines de este año la contribución económica del sector al PIB de Latinoamérica rebasará los niveles pre-pandemia, ya que aportará 319.5 mil millones de dólares estadounidenses a la economía regional, es decir, 1.2% por encima de 2019. De acuerdo con el mismo informe, se espera que al terminar el 2023, el sector turístico de Latinoamérica represente el 7.9% de su economía total.

Y es que los hábitos de consumo han cambiado, la migración a una compra digital y accesible son algunos de los nuevos factores que debe tener en cuenta las grandes industrias que aportan en este sector de la economía. “En Latam, la pandemia provocada por el COVID-19 adelantó varios años el desarrollo de la digitalización y el comportamiento de compra a través de medios online. Antes de la pandemia, Latinoamérica era una región muy atrasada en este sentido, y existía una gran brecha en comparación con otras regiones.

La protección embebida ha surgido como una nueva forma de distribuir los servicios de seguros online en esta industria de manera conveniente, gracias a las API, la IA y la tecnología en la nube,” afirma Ángela García Tovar, directora de Partnerships Regionales para Latinoamérica de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida.

Con este mayor enfoque en la digitalización,, algunas de las mayores empresas digitales de viaje del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Hopper, Ryanair y Turkish Airlines, y particularmente en Latinoamérica, Despegar, Volaris, Uber, Spirit Airlines y Sky Airlines han optado por ofrecer a sus clientes protección end-to-end personalizada a sus viajes, junto con sus productos principales..

La protección embebida aporta a los clientes mayor confianza y comodidad, con ofertas de protección fáciles de entender integradas directamente en el momento de la compra o el registro, respaldadas por una gestión de reclamaciones rápida y sencilla con pagos instantáneos en más de 90 divisas.

“En mayo de 2023, Cover Genius superó las 25 millones de pólizas vendidas, protegiendo así a más de 14 millones de clientes en todo el mundo. Este crecimiento implica un cambio de paradigma y demuestra el gran interés de las empresas por ofrecer a sus clientes una protección embebida a medida, a un precio justo y de forma cómoda, mediante una única plataforma. Nuestra plataforma de distribución global, XCover,  facilita a nuestros socios expandirse a nuevos mercados y ayuda para que sus clientes estén tranquilos cuando planifiquen sus viajes por todo el mundo,” destaca García.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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