Notas

Descuido, reiterado error del gobierno.

*** Así como el gobierno del Presidente Felipe Calderón descuidó la construcción del monumento emblema de su periodo, La Estela de Luz, permitiendo que se convirtiera en escándalo público por la demora y altos costos de construcción, otro descuido deslució una acción benéfica para toda la población.

Todo un sexenio abocado al combate al crimen organizado, 60 mil muertes registradas, miles de desplazados y decenas de miles de familias afectadas parecían recibir algo de justicia con el operativo mas importante contra el liderazgo de algún cartel por parte del gobierno federal.

El domingo por la noche, cuando la marina ubicó e intentó detener a Heriberto Lazcano Lazcano “el lazca”, fundador del grupo de los Zetas, este se resistió y murió mientras luchaba por escaparse. Era el momento culminante de seis años sanguinarios pero “por descuido” permitieron que un comando armado recuperara el cuerpo del capo.

No es que fuera un trofeo de guerra, es la reiteración de que el crimen organizado seguirá desafiando, amenazando e infiltrando a todos los niveles de gobierno. Debieron cerrar la acción con excelencia, confirmando la información y esperando a que alguien reclamara el cuerpo. En México los cadáveres huyen.

 

Las Mexiquenses

*** No hay solución. Tristemente para trabajadores y proveedores de diferentes municipios que padecen la falta de pago por su trabajo tienen poca esperanza de obtenerlos durante el resto de estas administraciones.

Tesoreros que se esconden hasta de sus directores como el de Naucalpan, Roberto Soto, alcaldes que se asemejan a fantasmas como el de Coacalco,  Erwin Castelan, son una constante. Mas de 30 ayuntamientos están a la espera de apoyo del gobierno estatal, por eso el gobernador Avila Villegas le dice a sus mas cercanos ediles que la mejor ayuda que le pueden dar en este momento es no pedirle dinero porque otros lo necesitan mas.

 

*** El gobernador Eruviel Avila inauguró la Plaza Estado de México de Nicolás Romero y diferentes obras por 100 millones de pesos en esa demarcación… En Edomex inician  exámenes de control de confianza a domicilio laboral con unidades móviles, esperan agilizar este requisito de seguridad… Ismael Ordóñez Mancilla es el nuevo secretario de Transporte estatal, un político para resolver los problemas entre grupos políticos que controlan las rutas… Hoy se firmará el Convenio de Coordinación Metropolitana Regional en Tlalnepantla, el acto será encabezado por el secretario estatal del ramo, Fernando Alberto García Cuevas… 164 mil niños y jóvenes recibieron educación ambiental durante tres años de gobierno en Cuautitlán Izcalli.

 

Acotaciones

El segundo miércoles de octubre se conmemora el día internacional por la reducción de los gases contaminantes, poco puede aportar México con la mala calidad de las gasolinas producidas por PEMEX… Temas económicos abordaron el Presidente Calderón y el Electo, Enrique Peña Nieto, en una reunión de trabajo de transición previo a que el segundo iniciara una gira por Europa… Grave problema tiene el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, tras descubrirse que el documento con la reforma a la ley del trabajo que llegó al Senado no es íntegro el que aprobó la cámara baja. Debe encontrar al responsable y dar a conocer la causa del error… Tan tensa es la situación política en Michoacán, que el gobierno estatal desmintió que el mandatario Fausto Vallejo esté enfermo y a punto de renunciar al cargo.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.