Notas

Cumple 25 años de Anixter en México

La empresa Anixter cumplió 25 años de presencia en México, este corporativo ha estado enfocado a la distribución de infraestructura de redes privadas, cables eléctricos y electrónicos, así como de seguridad física y  soluciones para el Centro de Datos. Lo cual le permite mantener alianzas con los principales fabricantes de tecnología y hace negocio de manera recurrente con más de 1,000 integradores/instaladores en todo el país.
En sus inicios, la empresa Distribuidora de Valor Agregado se dedicaba a atender solicitudes de cableado estructurado por parte de clientes mexicanos desde Estados Unidos, razón que lo llevó a abrir sus operaciones a la Ciudad de México. Actualmente cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Ciudad Juárez y un almacén en Querétaro.

anixter 25aniversario
América Latina, y específicamente México, representa para Anixter una de las regiones con mayor crecimiento en los últimos años. Junto con Asia-Pacífico, la compañía posiciona a nuestro país dentro del segmento de mercados emergentes con más potencial de negocio y oportunidad de desarrollo para sus clientes y socios comerciales.
Entre las principales oportunidades que el mayorista detecta en la región, se encuentra el negocio de los Centros de Datos, donde Anixter provee cerca de 30 soluciones diferentes enfocadas en Data Center, y en el que asegura que a nivel global y especialmente en América Latina han mantenido un crecimiento sostenido. Tan sólo en el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8% en el mundo, y Latinoamérica es la región con mayor crecimiento al alcanzar más de 12%. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Querétaro,  Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá.
“En estos 25 años hemos visto como se ha transformado la industria, los modelos de negocio y los propios integradores. No era lo mismo cablear una oficina hace 20 años con redes para pocas PCs, al día de hoy donde no podemos pensar en una compañía sin redes  y sin un centro de datos, además ahora son redes de alto desempeño para aplicaciones críticas y todo lo que está en boga de movilidad, Big Data, etcétera, que requieren que la red esté preparada para que el usuario tenga una experiencia sin contratiempos”, señaló Araceli Aguilar, Directora de Anixter Mexico ECS.
En comunicado de prensa se detalló que el plan de trabajo de esta empresa contempla para fines de año tener un concepto nuevo de venta de soluciones en mostrador con área de configuración y exhibición, ahí mismo serán atendidos por vendedores e ingenieros especializados. La intención es acercar las soluciones para que sean más visibles y se puedan cubrir las diferentes necesidades de los usuarios.
De igual manera contempla la continuidad de las alianzas con los principales fabricantes de tecnología, socios de negocio y clientes a lo largo del país. “Vamos a seguir innovando con soluciones creativas en la cadena de suministro para eliminar riesgos y costos innecesarios de los proyectos que atendemos en el mercado. En Anixter van a encontrar siempre un compañero, un aliado y una excelente pareja para hacer negocio”, señaló Aguilar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.