Comunitarias, Opinión

Soriana y el PRI

El caso del presunto reparto de “tarjetas Soriana”, por parte del PRI, para la compra del voto en las elecciones del domingo pasado crece como bola de nieve. Cada día surgen más evidencias.

Es inobjetable la existencia del plástico, presuntamente, para coptar el voto de los desprotegidos y de aquellos que venden su conciencia por unos cuantos pesos.

Ahora, son esos sectores de la población, los que está denunciando que los timaron, que los engañaron, pues les ofrecieron la tarjeta con un saldo de 1000 y 1,200 pesos a cambio de votar por el candidato presidencial del PRI-PVEM, enrique Peña Nieto; sin embargo, al no tener dinero la tarjeta, o escasos 100 pesos, se dicen engañados y han decido hacer pública su decepción.

No es la primera vez que el PRI y el gobierno estatal reparten la “tarjeta Soriana” a cierto sector de la población, con el falso lema de que es para ayudarlos en su economía. Si esa fuera su intención porqué no genera fuentes de empleo.

De acuerdo a versiones periodísticas, no desmentidas, el pasado 28 de abril, de este año, en el municipio de Metepec, al término de un evento del gobernador Eruviel Ávila, los operadores políticos del PRI y del gobierno estatal entregaron cerca de cinco mil tarjetas, con un saldo de 1000 pesos a cien mujeres que se dieron cita.

El hecho causó extrañeza porque al igual que ahora se vieron grandes filas y las beneficiadas en corto tiempo vaciaron la tienda.

Aquella vez se trato de Soriana ubicada en la Avenida Benito Juárez, esquina con Instituto Literario. Algunas féminas entrevistadas confirmaron que durante y después del evento del gobernador le entregaron las tarjetas, a cambio dieron copia de su credencia de elector. ¿Ya preparaban el terreno, con miras a la elección?.

El jueves pasado Andrés Manuel López Obrador, presentó cerca de tres mil tarjetas que, presuntamente sirvieron para la compra del voto a favor de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Las evidencias aumentan, así como la sospecha de que las elecciones fueron manchadas.

Para disipar dudas es necesario se investigue a fondo. Es preciso saber quién o qué instancia contrató esas tarjetas con Soriana, y de ser posible, el origen de tales dineros.

El presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, muestra total desinterés por los problemas del municipio. Los asaltos en unidades de transporte público de pasajeros no acaban.

Servicios como el de recolección de basura están para llorar. Los trabajadores ponen de su dinero para echar andar los camiones recolectores.

Los motopatrulleros están en el desamparo, incluso pagan sus uniformes y el calzado, porque según no hay dinero para cubrir esos gastos.

Ante ese panorama los policías no responden a los llamados de la población cuando son requeridos pues no tienen el respaldo de la administración en caso de algún percance con los delincuentes.

Bien haría el alcalde en dejar el cargo, pues ha demostrado que no tiene capacidad. Su desempeño gris por las secretarías estatales de Desarrollo Económico y Turismo, así lo refieren, es por demás exigirle un buen gobierno.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.