Notas

CUIDA OCUILÁN A LOS PREGRINOS, DISPONE OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD “PEREGRINO CAMINANDO SEGURO”

Ocuilan de Arteaga, 23 de febrero de 2023. El gobierno de Ocuilan responde a la comunidad religiosa, al turismo de temporada que con fervor acude en mayor número durante la semana al Santuario y otros emblemáticos sitios que resguarda el municipio.

Con el objetivo de cuidar el arribo, la estadía, estancia y partida de peregrinos, el presidente municipal por ministerio de ley, Roberto Jesús Reyes Varona y la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Ocuilan, Neyda Argüelles Pérez, instruyeron la aplicación del operativo integral denominado “Peregrino Caminando Seguro”.

La operatividad del esquema, estará a cargo del Comisario de Seguridad Pública de la municipalidad, Pedro González Peñaloza, quien coordinará esfuerzos en las tareas de prevención e intervención, así como asistencia en casos de emergencia y accidentes, con la Cruz Roja Mexicana, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo Relámpago y Protección Civil de Ocuilan.

El programa Operativo Peregrino Seguro, consiste en la seguridad, acompañamiento y guía de los peregrinos que transitan en las diferentes entradas del municipio, entre ellas, las comunidades de Tezontepec, Santa Martha, El Corte, El capulín, El Ahuehuete y Plaza nueva, ya que son las principales que llegan al santuario del Señor de Chalma.

Destacar que, por primera vez la presencia de la policía cuidará a los peregrinos que transitan en veredas y senderos como anteriormente con mayor frecuencia se realizaba pero aún la práctica está vigente.

En cada comunidad ya mencionada, se cuenta con un módulo de seguridad que cuenta con 4 elementos de la corporación de policía local, 2 elementos de Protección Civil y elementos del Suem, además del apoyo del equipo Relámpago quien está al pendiente de cualquier accidente que ocurra dentro de la demarcación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.