Notas

Contribuye el turismo al bienestar de los mexicanos: De la Madrid

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno federal impulsará esfuerzos locales a través de los gobiernos estatales, para incorporar nuevas rutas y productos turísticos, con la participación de operadores de la industria regional a través del  movimiento nacional “Viajemos todos por México”, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.

Indicó lo anterior al presentar el movimiento nacional “Viajemos todos por México”, capitulo Ciudad de México, el cual, explicó que se están formando alianzas y sinergias con todos los sectores productivos, para ofertar diferentes beneficios al viajero, fomentando la creación de paquetes, rutas y circuitos que aprovechen la infraestructura de cada uno de los destinos turísticos de México.

Enfatizó que el Turismo representa el 8.5 por ciento del PIB, es más grande que el sistema financiero, más grande que la industria de la construcción, y más grande que el sector primario agropecuario de México, es un sector muy grande del cual dependen millones de mexicanos. Cerca de 9 millones trabajan de manera directa e indirecta.

Ante funcionarios del gobierno local y empresarios del sector turístico del país, el Secretario de Turismo dijo que “queremos que haya más créditos para que más mexicanos puedan viajar, que haya becas y apoyo de empresas a programas de responsabilidad social, que lleguen a niños, jóvenes y adultos mayores”.

sectur CDMX

 

De la Madrid indicó que la Ciudad de México es el destino más visitado por mexicanos, y el segundo más visitado por extranjeros, por lo que la capital del país se ha venido consolidando como unos de los principales destinos turísticos y por eso le hace justicia el New York Times al anunciarla como el destino número uno a visitar en este 2016.

Aseguró que se impulsa una estrategia de comunicación para que la industria hotelera conozca a detalle la oferta turística  de este movimiento, y sea  aprovechada  eficazmente por los mexicanos.

Explicó que el movimiento aprovecha las capacidades locales y de infraestructura en el mercado turístico, para ofrecer mejores condiciones para  viajar por el país en temporadas bajas.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta es una gran oportunidad para demostrar lo que el turismo social puede hacer en nuestro país. Hay que trabajar para construir desde abajo, para que México pueda tener mejor desarrollo.

Agregó que “tenemos que lograr que toda la sociedad conozca lo que tenemos en el país, tenemos que acercar las oportunidades a quienes más lo necesitan, tenemos que construir tejido social, por ello, Viajemos Todos por México es un gran acierto”. El turismo social, concluyó, genera cohesión social, y sensación de felicidad.

La Ciudad de México es la ciudad más visitada de América Latina, y en 2015 la ONU entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por los programas de turismo social que impulsó y los logros alcanzados. Agradeció a Enrique de la Madrid por el apoyo e interés en desarrollar el turismo social en la capital del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.