Campus

Un leño ante el naufragio

 

Naturaleza verde. Acrílica sobre corrugado. 40.3 x 8.0 centímetros.

–I–

Mira en tu interior y perpetúa aquel rumor de nube abatido sobre los hombros y la aureola impuesta por la farola en la esquina. Recuerda los girasoles velados por la lluvia y un nombre con cadencia personal; cuando el vocabulario sujetaba alegorías y en tu rostro reinaba una sonrisa.

Hoy que ya no son para dos el viento y la lluvia y la luna está ausente en la noche estrellada, desde el momento en que la torcaza mudó de nido y el concierto del tzentzontle llegó al acorde final, yacen en el olvido los aromas de la vida en común.

Crótalos son los ojos con el corazón desencordado, pálpito doble, desuncido y arrumbado.

Ahora que ya no eres amapola ni yo quetzal, desvaídos los colores –sin contraste, emborronada la armonía–, sin texturas el recuerdo prevalente la monotonía, mira en tu interior y perpetúa aquella nube abatida sobre los hombros y la aureola impuesta por la farola en la esquina.

–II–

Sobre nuestras cabezas el cielo azul con sus trece casas, las del Señor multiplicado, la del faldellín color de la piedra preciosa, el de los cuatro puntos y el centro.

Sobre la tierra de la vida diaria, superficie donde las tribulaciones, las penas, el hambre y el dolor apenas dejan rendija a una traza en la existencia para cuatro o cinco alegrías, donde una borla de algodón quizás algún día adorne a los hijos a partir del gran devoramiento y hasta la nueva esperanza.

Y profundamente abajo, el espacio cerrado del después, el de la oscura humedad en donde abandonaremos los adornos y los ensueños, los cánticos y danzas, en el vientre acuoso donde la madre eterna descarnará a sus criaturas; arroyo del tiempo que oculta los dolores para restañar con el olvido brumoso y adornar el recinto de la voz con una mariposa radiante. Vueltos al seno original: hasta el fin hermanados con la vegetación.

–III–

Acerca de Víctor Manuel López Wario

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.