Notas

Compartamos Banco es pionero en la transición de la banca hacia la nube

Compartamos Banco, principal subsidiaria de Gentera, recibió, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el visto bueno para mudar sus operaciones a la nube, donde alojará los sistemas que soportan procesos de negocio y soporte operativo. Así, Compartamos Banco se convierte en una de las primeras instituciones financieras en operar con estas características, cumpliendo con los requerimientos normativos y de seguridad establecidos por la autoridad.

“Esta solución tecnológica, alineada a nuestra estrategia de transformación, nos permitirá ser cada vez más eficientes para servir a millones de personas. Mantenemos el trato personal, cálido y humano que nos caracteriza, ahora con un respaldo tecnológico que nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta ágil y personalizada”, expresó Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

Por su parte, Manuel de la Fuente, Director General Corporativo de Gentera mencionó: “Los servicios de soporte que se brindan para la operación del banco están alineados a las necesidades nuestros clientes internos y externos, bajo criterios de innovación y mejores prácticas que nos ubican como una institución financiera de vanguardia”.

Recientemente Compartamos Banco también ha recibió autorizaciones para optimizar la gestión y experiencia de sus clientes con el uso de tecnología, para: Prospección de clientes, Contratación, Uso, Ofertas dirigidas, Créditos preaprobados y Trámites y aclaraciones.

Con estas acciones, Compartamos Banco acelera su transformación digital y fortalece su oferta de valor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.