Opinión

Síntesis Presidencial

Más inversión a Ciencia y Tecnología

*** El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del Gobierno de la República de incrementar la inversión destinada a Ciencia y Tecnología hasta alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al afirmar que se trata de una asignatura prioritaria para su Administración e informar que en el Paquete Económico del 2014, que envió al Congreso de la Unión junto con su propuesta de Reforma Hacendaria, se evidencia un aumento sustancial en los recursos destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

*** Afirmó que “en la aplicación de la Reforma Educativa no habrá marcha atrás. Al contrario, tenemos que avanzar con mayor celeridad para garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a una educación de mayor calidad”. Al encabezar el evento en el que promulgó las leyes secundarias en materia educativa, el Presidente Peña Nieto señaló que con ello “concluye el camino legislativo, pero apenas es el inicio de su instrumentación que permitirá al Estado reafirmar su rectoría en la educación”. Mencionó algunos de los beneficios que conllevan las leyes promulgadas: Primero: Reglas transparentes y claras que premian y reconocen el mérito. Segundo: Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional. Tercero: La reforma también establece obligaciones a las autoridades. Las nuevas leyes no solamente imponen obligaciones a los maestros o a quienes desean serlo, sino también a quienes ejercen funciones de autoridad. Cuarto: Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la escuela y aseguramiento de la gratuidad. Quinto: Pleno respeto a los derechos laborales de los maestros. La Ley General de Servicio Profesional Docente respeta plenamente los derechos y estabilidad laboral de quienes ya trabajan en el sistema educativo nacional, facilitando su superación y reconociendo el valor de sus aportaciones a la sociedad. Sexto: Imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación. El Primer Mandatario aseguró que para 2014 el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación propone 12 mil millones de pesos para incrementar el número de escuelas de tiempo completo y pasar de 6 mil 700 a más de 15 mil.

*** El Presidente Peña Nieto afirmó que la mayoría de los mexicanos está a favor de que México se mueva hacia mejores condiciones, y expresó que con las reformas estructurales se propone “romper con antiguos moldes, con antiguas prácticas y con formas que hoy ya no sirven, son obsoletas y son un freno de mano al desarrollo que México debe tener”. Al entregar dos carreteras que serán de gran apoyo e impacto en el desarrollo económico, el Presidente Peña Nieto recalcó que es necesario “lograr que México pueda aprovechar su condición, su potencial, y que esto impacte y mejore las condiciones de vida de todos los mexicanos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.