Notas

Cierra Coahuila diciembre con alza en turismo

Se dio a conocer que durante el mes de diciembre de 2013, Coahuila logró cerrar el año con cifras positivas en Turismo al registrarse un 46% de ocupación hotelera con la llegada de 295 mil 600 personas a este destino durante el último mes del año, informó la titular de turismo estatal, Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo estatal, dijo que según la información proporcionada por las Oficinas de Convenciones y Visitantes de las diferentes regiones se logró una derrama económica de 399.2 millones de pesos, que representan 5 puntos adicionales a diciembre de 2012 que cerró con 41 por ciento.

Coahuila recibió a 295 mil 600 turistas durante el mes de Diciembre de 2013 (3)

En comunicado de prensa se informó que en el interior del estado se está ampliando el número de franquicias sobre todo dentro del segmento gastronómico lo que refleja que hay confianza a futuro por parte de los inversionistas.

Igualmente dijo que se incrementó el turismo carretero y aunque el Instituto Nacional de Migración no ha dado a conocer aún los resultados finales de la cantidad de paisanos atendidos, el paso de connacionales por nuestro estado se recuperó enormemente por el número de personas provenientes de Estados Unidos que pasaron por Coahuila para dirigirse al centro y sur del país, así como rumbo a Durango.

La funcionaria estatal explicó que “si hacemos un cálculo de los paisanos que entraron por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila la cifra es alentadora, por lo que habremos de trabajar este año para ofrecer servicios de paso que no sólo apoyen en su trayecto, también que beneficien y sumen a la cadena de valor, corredores gastronómicos y artesanales”.

La reciente nevada que se registró en Arteaga provocó un gran movimiento de paseantes en la región sureste del estado los últimos días del año, principalmente a la zona serrana y en San Antonio de las Alazanas hasta donde arribaron miles de visitantes provenientes de Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Tamaulipas y Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, incluso de Venezuela, comentó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.