Notas

Busca México romper el récord de Tai Chi

Como parte de una estrategia de inclusión social a través de la activación física, el deporte y el turismo, el 23 de abril se realizará el “Movimiento Nacional México Unido por el Tai Chi” en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, al que los organizadores esperan a más de 3 mil participantes.

Previo a dicho encuentro que promueven los profesores de Tai Chi, Agustín Martínez, Enrique Lozada y Francisco González, recordaron que el pasado 2 de noviembre del 2015 se reunieron 500 personas, mientras que casi dos meses después, el 17 de enero pasado en la Plaza de las Tres Culturas, acudieron a la cita mil personas más.

El tercer ensayo será el 20 de marzo en el Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan, Estado de México, considerada la última prueba antes del magno encuentro que busca romper el Récord Guinness con el mayor número de personas  practicando tai chi fuera de China.

Agustín Martínez Jiménez, presidente de la Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México, afiliada a la Federación de Wushu de México, consideró que el “Movimiento Nacional México Unido por el Tai Chi generará movilidad y derrama económica para la Ciudad de México, ya que parte de los participantes viaja acompañado por familiares y amigos y estarán de una a dos noches en la capital.

Añadió que “para el evento del 23 de abril se mueven personas desde Tampico, Morelia, Chetumal, Mérida, Veracruz, también de los estados de Guerrero, Hidalgo, Querétaro, entre otros, los cuales se han ido sumando, generando así un impacto tanto para el propio deporte como para el turismo”.

Además, este tipo de actividades en espacios públicos son benéficas para la salud de los practicantes sin importar la edad e involucran a autoridades, iniciativa privada y la sociedad en general. Cabe mencionar que el tai chi es un arte marcial de origen chino que está enfocada, en los últimos años, a mejorar la salud física y mental.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.