Notas

Alista Esteban Gutiérrez el trabajo con sus patrocinadores

El piloto mexicano de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, en conferencia de prensa anunció su patrocinio Esteban Gutiérrez-AKRON, marca de lubricantes, y que de acuerdo al conductor “para mí, esta alianza con AKRON representa una gran oportunidad; me permite seguir compitiendo en la Fórmula 1, en la categoría reina del automovilismo. Me emociona el 2014; mi objetivo es trascender como persona y piloto todos los días en la pista y fuera de ella, para poner en alto el nombre de México”.

Cabe mencionar que esta empresa ha conseguido crecer y expandirse a diversos mercados internacionales a un paso vertiginoso, y por ello, busca apoyar a una persona talentosa como Esteban que profesa los mismos valores que tiene la marca.

Al respecto, José Luis Sandoval, Director General de AKRON, declaró que “en AKRON buscamos promover el desarrollo del talento mexicano. Para nosotros es un orgullo apoyar la carrera de un joven como Esteban Gutiérrez que tiene y apoya los mismos valores que nuestra marca: calidad, innovación, tenacidad y actitud absoluta para enfrentar los grandes retos”.

Y añadió que “nos entusiasma vincularnos con este prometedor piloto mexicano. AKRON, como marca líder de aceites, aditivos y especialidades en México, tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del automovilismo y del talento mexicano. Esperamos con ansias el inicio de la temporada de la Fórmula 1”.

Cabe recordar que el piloto de Fórmula 1 comenzó su carrera internacional en 2007 cuando corrió su primera temporada en un auto fórmula y lo hizo en la BMW Estados Unidos donde consiguió el subcampeonato. En 2008, su talento lo llevó a la Fórmula BMW Europea; alcanzó el título, ya que en 12 ocasiones subió al podio, siete de ellas en el primer sitio. Para 2009, Esteban corrió en la Fórmula 3 EuroSeries y a finales de éste, probó por primera vez un auto en Formula 1 convirtiéndose en el mexicano mas joven en la historia en lograrlo.

En 2011 llegó a la GP2 y en su segundo año, alcanzó tres triunfos y el subcampeonato en esta categoría. A finales del 2012 Sauber confirmó a Esteban como piloto principal en compañía del alemán Nico Hulkenberg, y en marzo de 2013, debutó en Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia. En mayo del mismo año, se convirtió en el segundo piloto más joven de la Fórmula Uno en marcar la vuelta más rápida y lo consiguió en el Gran Premio de España. Esteban finalizó como el mejor novato al conseguir seis unidades durante la temporada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.