Notas

Entregan distintivos a calidad higiénica de negocios turísticos de SLP

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip entrego acreditaciones y distintivos “Punto Limpio” a empresas turísticas de diversos giros como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entre otros, programa que implementa la Secretaría de Turismo federal y que se replica a nivel estatal en busca de la certificación con concepto de calidad representada por un modelo de buenas prácticas de higiene en la gestión de empresas turísticas.

Se informó que “Punto limpio” es un sello de calidad higiénica que incide en el crecimiento y la mejora de sus negocios, que consolida sus empresas para que el proceso de certificación sea una constante, que ayuda al ramo gastronómico a proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras, todo con el fin de ser más competitivos.

En comunicado de prensa se detalló que el funcionario estatal felicito a los participantes por incluir dentro de sus proyectos de mejora de negocios esta certificación de Punto Limpio, pues ahora más que nunca el mundo globalizado y competido al que nos enfrentamos exige calidad en servicio, es decir, la demanda del consumidor nos exige cada vez más acreditaciones que avalen que el pago de su consumo es proporcionalmente acorde a la calidad en el servicio, y como en este caso, la obtención de un sello de calidad higiénica es impostergable.

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Abud Dip hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por la iniciativa por sumarse a esta cruzada por la calidad y la competitividad de nuestros servicios, porque esto denota un interés por mejorar sus negocios, pero también es un reconocimiento a la necesidad de crecer en innovación y mejora para estar mejor preparados para hacer frente a la competencia que nos impone el mercado.

Y agregó, que si bien nuestros visitantes llegan atraídos por el trabajo constante y sin descanso de una promoción turística que ya no se divide en campañas o etapas, sino que se mantiene permanente, buscando descubrir esta herencia de cultura y naturaleza de un destino que ofrece muchas variables, no lo es todo, pues nuestro visitante exige al mismo tiempo, un buen servicio en toda su estadía, y esto solo se logra elevando la calidad de prestación de nuestros servicios, es decir haciendo la diferencia, para tener turistas totalmente satisfechos que hagan además de voceros y embajadores turísticos de nuestra entidad.

En ese sentido, Francisco Limón, gerente de Shi-roi-ie, destacó que gracias a estas capacitaciones han podido poner en valor sus establecimientos, desde el inicio de operaciones entraron en contacto con los programas de capacitación y el negocio ha ido creciendo hasta contar ahora con cinco establecimientos y están en planes de expansión para dos más el año entrante, y esto es gracias a que sus clientes sobre todo los visitantes ven que las acreditaciones y distintivos como Moderniza, Distintivo H, y ahora este Punto limpio.

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