Notas

Adquiere Alsea la operación de Starbucks en México

De acuerdo a un comunicado de prensa, la empresa Alsea, S.A.B. de C.V. que se caracteriza por ser operador en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina como parte de su estrategia de expansión, adquirió de Starbucks Coffee International el 18% restante de Café Sirena S. de R.L. de C.V. (Café Sirena), subsidiaria de Alsea que opera las tiendas de Starbucks en México.

Como resultado de la transacción, Starbucks acordó otorgar a Alsea el 100% de la participación de la operación en México por lo que dure el acuerdo firmado.

Este acuerdo refleja la confianza de Starbucks Coffee International en el modelo de negocio Alsea que ha logrado replicar la cultura y filosofía de la marca. Asimismo, el acuerdo es una muestra del compromiso y seguridad que Alsea tiene en el futuro de la marca Starbucks para México.

Los acuerdos incluyen una opción para ampliar los derechos de Alsea en el desarrollo de tiendas Starbucks para México, por un periodo de 10 años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el año 2037. Adicionalmente, Alsea se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla 50 unidades por año, para los próximos 5 años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual.

El fondeo de la operación, respaldado por una sólida posición financiera, se realizará con el apoyo de financiamiento bancario.

Al respecto, Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América comentó que “por más de 10 años, Alsea ha replicado con éxito la experiencia Starbucks a millones de clientes en México, ayudando a incrementar nuestra presencia con más de 367 tiendas”.

Añadió que esto les hace sentir orgullo por la sólida relación alcanzada con Alsea, y de su capacidad por crear una experiencia única a nivel local, para todos y cada uno de sus clientes Starbucks. La operación de México es clave para el éxito del negocio en la región de América Latina, por lo cual deseamos continuar acelerando el crecimiento en estos mercados.

Por su parte, Fabian Gosselin, Director General de Alsea, indicó que esta operación es un voto de confianza por parte de Starbucks, ya que está depositando en nosotros la encomienda de continuar desarrollando la marca en nuestro país, lo cual, agregó les permitirá obtener rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de la inversión realizada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.