Notas

Lo extraordinario de México se celebra con Tequila Herradura

Tequila Herradura, desde hace más de 150 años, celebra lo extraordinario de México: el tequila. El 24 de julio es un día especial para celebrar la esencia de México, la historia y la calidad detrás de nuestra bebida favorita y más representativa; y no hay mejor manera de hacerlo que con Tequila Herradura, la joya tequilera que ha revolucionado la industria y se ha convertido en un ícono de excelencia y tradición.

Se cree que la historia del tequila comenzó cuando un rayo impactó una planta de agave en un campo. El intenso calor cocinó la planta y el jugo dulce resultante se fermentó, dando origen a esta excepcional bebida. A lo largo de los siglos, el tequila evolucionó hasta que los españoles llevaron la destilación al nuevo continente, marcando así el nacimiento del tequila que conocemos hoy. Tequila Herradura cuenta con más de 150 años de historia en la elaboración del auténtico tequila mexicano; desde su fundación en 1870, en la región de Amatitán, Jalisco, la marca ha preservado cuidadosamente las tradiciones y técnicas artesanales de producción que han sido transmitidas de generación en generación.

Hoy, Tequila Herradura se enorgullece de ser parte del Día Internacional del Tequila, una celebración que reconoce la importancia cultural y la excelencia de esta emblemática bebida mexicana. Pero hay más para celebrar, ya que en el 2006, la UNESCO declaró el paisaje agavero y las antiguas instalaciones de tequila como Patrimonio Mundial, reconociendo su valor histórico y cultural.

El tequila sólo puede producirse en cinco estados mexicanos, y Tequila Herradura se ha destacado por seguir las estrictas regulaciones de la Denominación de Origen, utilizando el agave tequilana Weber variedad azul, la única especie aprobada para crear el auténtico tequila 100%.

Nuestra pasión por la excelencia ha llevado a Casa Herradura a ser reconocida como el principal innovador de la industria tequilera durante más de cinco generaciones. Desde 1974, nuestro icónico Tequila Herradura Reposado junto con nuestros famosos Herradura Ultra y Selección Suprema, han conquistado los paladares más exigentes y ha abierto el camino hacia nuevas tendencias.

Y es en Casa Herradura donde la tradición y la innovación se entrelazan para crear tequilas excepcionales. Ahí se preservan los métodos tradicionales, como la cocción lenta de las piñas de agave en hornos de mampostería y la fermentación natural con un consorcio de levaduras silvestres único, creado por las plantaciones de agave y los árboles frutales que rodean la destilería en Amatitán, Jalisco.

Cada paso de nuestro proceso de producción está cuidado con esmero y dedicación, y es el compromiso de todos los que formamos parte de Casa Herradura lo que ha llevado a nuestro tequila a trascender fronteras y ser apreciado en todo el mundo.

En este Día Internacional del Tequila, los invitamos a brindar con nosotros y disfrutar del extraordinario sabor y la tradición de Tequila Herradura. ¡Celebremos juntos lo extraordinario de México!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.