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Presentó La Costeña un balance de actividades del 2014

Según el “Estudio del Consumidor Mexicano”, realizado en 2014, indicó la agencia de investigación Brand Spark, el 83% de los mexicanos muestra interés por marcas nuevas o presentaciones innovadoras de productos, es ahí donde entra las labores y trabajos en este sector que realizó la empresa La Costeña, símbolo de alimentos en la mesa de los mexicanos.

Al respecto se puede mencionar que en este 2014, La Costeña hizo diversos lanzamientos, María Álvarez, gerente de Mercadotecnia de esta empresa, indicó que “lanzamos al mercado diferentes productos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones en salsas, vinagre y frijoles que se
adecuan a sus preferencias de consumo”.

Ejemplificó con el caso de las salsas que se lanzaron al mercado son tipo espesas de guacamole, chipotle y roja en presentación de tarro con la finalidad de que se utilicen para botanear.
Introdujeron en la categoría de vinagre una nueva presentación de 785 ml. con el objetivo de cubrir necesidades específicas del consumidor en cuanto al tamaño y buscando la diversificación en sus productos, ahora cuentan con frijoles refritos bayos y negros en presentación pouch.

Infografía La Costeña

Citó que en otro estudio realizado en México en 2013 por Innova Market Insight llamado “Estudio Top Ten 2013”, revela que el origen de los ingredientes y su valor nutrimental son elementos importantes en la toma de decisión para la compra de alimentos entre consumidores.

La Costeña cuenta también con una línea de producto que cubre esta necesidad de mercado: Mi Fruta. Este producto es un snack saludable para toda la familia, es una papilla de frutas de diferentes sabores en presentación pouch. Mi Fruta es 100% natural, sin conservadores, ni endulzantes artificiales.

En comunicado de prensa se detalló que estos lanzamientos permiten que esta empresa sea líder en el mercado al estar a la vanguardia en tecnología de enlatado, ya que las latas de La Costeña son envases 100% reciclables y biodegradables, el material del cual están hechas las latas se absorbe en la tierra más rápido que cualquier plástico o vidrio.

Se citó que la fabricación de la lata cuenta con certificación de calidad ISO 9000 y normas BRC (British Retail Consortium). “La tecnología abre fácil de La Costeña es uno de los procesos más precisos en toda la industria de alimentos en México”, afirma Édgar Ríos, Jefe de Producción de Tapa Sanitaria y Tapa Abre Fácil de La Costeña.

Las latas de La Costeña cuentan con un recubrimiento plástico interno que alarga la vida del producto en el anaquel y protege los alimentos. Este recubrimiento plástico es flexible, si la lata es golpeada y se abolla, no se rompe, logrando así que el metal nunca entre en contacto con el alimento, por lo tanto, una lata abollada de La Costeña no representa ningún daño para la salud, siendo la única empresa en México con esta tecnología.

Además este recubrimiento plástico elimina el sabor a fierro que puede presentarse en productos enlatados, ayuda a conservar el sabor, olor y apariencia y soporta la acidez de algunos alimentos como los chiles; lo cual les ubica como el productor número uno de latas para alimentos en Latinoamérica, con un récord de producción de 5.5 millones de piezas en un día.

La responsable de mercadotecnia de la empresa concluyó que para 2015 se enfocarán en desarrollar productos conforme a las necesidades del mercado, vamos a realizar diversos estudios de mercado para entender profundamente las necesidades del consumidor actual y añadió que “buscaremos también la evolución en los envases de los productos de La Costeña, dándole al consumidor opciones más económicas, convenientes, de práctico manejo y conservando el delicioso sabor que distingue a nuestros productos”.

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