General

Contexto actual complica la inversión en franquicias

Jorge Arturo Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco, indicó que el panorama económico actual hace muy retador el realizar inversiones en franquicias, pues la inflación provoca que la economía debe controlar sus alzas de costos.

El mercado estima que el 2023 será sólo un año de transición y hasta el 2024 se retornará una estabilidad adecuada para los negocios. Pero México en sus sectores manufactureros es de los más estables en Latinoamérica.

Mencionó que los precios se están estabilizando y se tiene la expectativa que el nearshoring ayudará a controlar esta variable económica. Aunque, dijo que por un tiempo habrá que acostumbrarse a vivir con una inflación alta.

Acepta que la tasa de interés que se ubica en el 11 por ciento en la actualidad, subirá hasta un 12 por ciento a mediados de año. En el caso de México se espera en 1024 baje al 7 u 8 por ciento, lo normal de la economía nacional.

Indicó que no se tiene la confianza para invertir, pese a que han crecido las remesas y la reserva de capital que están en cifras nunca vistas. Además que se tienen problemas de acceso a recursos naturales, energía e inseguridad.

Igualmente, se tiene el riesgo de que una economía que tarde en estabilizarse cause que la inflación siga alta por más años.

En México operan 1,500 marcas de franquicias; 90 mil unidades que operan; más de un millón de empleos y una generación del 5 por ciento del PIB nacional.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.