En Ambiente

Diálogo sobre cambio climático como prioridad para México

“El informe reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático describió cómo los seres humanos han alterado el medio ambiente a un ritmo ‘sin precedentes’. Si vamos a salvar el planeta, necesitaremos unirnos y crear nuevas asociaciones que aceleren las acciones para reducir las emisiones y combatir el cambio climático”, dijo Sergio Fernández de Córdova, Presidente Ejecutivo de la Fundación PVBLIC.

Los socios oficiales incluyen a PVBLIC Foundation, la Oficina de Asociaciones Globales del Departamento de Estado de EE. UU. e Industria Mexicana de Coca-Cola. Organiza una serie de pláticas “Juntos por el Planeta” que convoca al sector privado, gobierno, ONGs, jóvenes y líderes de innovación y es el primero de una serie de compromisos diseñados para organizar nuevos socios en México y América Latina para promover la acción climática.

“Estamos muy emocionados de ser parte de ‘Juntos por el Planeta’. Para Coca-Cola Industria Mexicana, contribuir a refrescar el mundo y marcar la diferencia coordinando esfuerzos con el gobierno y la sociedad es de vital importancia, por eso llamamos sobre la Iniciativa Privada de México para promover el desarrollo sustentable y adoptarla como meta y parte de su negocio”, comentó Sergio Londoño, Director de Relaciones Públicas, Comunicación y Sustentabilidad de Coca Cola.

Juntos por el Planeta cuenta además con Socios estratégicos, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Global Reporting Initiative (GRI), Ashoka, One Young World, Cámara de Comercio Internacional (ICC), Alianza de Impacto Latino, EarthX, Majic Corp, Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Federación Iberoamericana de Jóvenes Emprendedores (FIJE) y el Consejo de Emprendedores Iberoamericanos (CEIB) apoyando en la logística, coordinación y difusión del evento.

De cara a la COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre de este año, donde todos los países renovarán y ampliarán sus compromisos con la sostenibilidad, eventos como Juntos por el Planeta brindan nuevos espacios de diálogo y acción. Asimismo, una mayor colaboración entre los sectores entre Estados Unidos y México fortalecerá las estrategias conjuntas para combatir la crisis climática.

«Es sumamente importante que los gobiernos de Estados Unidos y México colaboren con el sector privado y aprovechen sus recursos para lograr nuestros objetivos en VS del cambio climático. Estoy emocionado de hablar con empresarios e innovadores de ambos países para no solo decirles cómo pueden participar en iniciativas gubernamentales, sino que también, yo aprenda de ellos sobre lo que están haciendo » declaró Thomas Debass, Director General de la Oficina de Asociaciones Globales (GP) en el Departamento de Estado de EE. UU.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =