Comunicae

La Virgen María como modelo de devoción durante la semana de la moda en Nueva York

La presentación durante la semana de la moda inspirada en la Virgen María durante la pandemia del coronavirus permite honrar a las más de 4 millones y medio de víctimas.

Se presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York el 11 de septiembre en un evento virtual y un desfile de moda presencial programado para el 12 de febrero de 2022.

La diseñadora Gabriella Lorenzo Bartolo
Una joven de 24 años, originaria de Acatlán Guerrero, México, fue seleccionada para presentar las primeras imágenes del evento.
La creadora de la marca Cataleya, quien dejó su pueblo rumbo a la ciudad de Chilpancingo para llevar la cultura de su ciudad Acatlán, Guerrero un lugar lleno de tradición e historia. Este pueblo está ubicado en el municipio de Chilapa de Alvarez.

Entre sus tradiciones más populares se encuentra el traje típico de Acateca.

Un atuendo lleno de historia, tradición y creatividad. En la comunidad de Acatlán hay alrededor de 500 artesanos. Todos confeccionan faldas, blusas y mantones tradicionales, con un toque de modernidad y color.

El objetivo es que se pueda conservar la tradición, sin perder la esencia natural de estas prendas.

Y en esta ocasión estará presente en el evento «Cuerpos celestiales, imaginación católica en las Américas» esta vez inspirada en el trabajo artesanal en América, buscando siempre dar a conocer los bordados acatecos hechos 100% a mano por ella y otros artesanos de su pueblo. Como Gudelia, Nanciana, su amiga Mireya, y todo un equipo de colaboradores. Además de beneficiar a la comunidad al emplearlos, dice que le gustaría algún día trabajar en colaboración con grandes marcas como VERSACE y revistas como VOGUE entre otras y poder fusionar la moda y la cultura mexicana a través del bordado.

También participa el diseñador de Nigeria DHABRI-KHENCHY quien promociona la moda, el estilo de vida y el turismo en África.

Las promociones para el evento comenzaron durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2021 por el productor y fotógrafo Víctor Quinteros Marquina. Quien ya ha llevado a la cima a otros diseñadores como Alberto López Gómez de Chiapas, México y que próximamente presentará varios diseñadores de Centro, Sudamérica y España también.

Esta introducción de gran trascendencia refleja la colaboración del estilismo artesanal y virreinal mexicano para presentar y promover uno de los eventos más importantes dentro de la semana de la moda en Nueva York, virtualmente esta temporada septiembre 2021 y presencial en febrero 2022.

Con la fuerza y ​​devoción que van de la mano con la imagen de la Virgen María
En estos tiempos de pandemia como homenaje a las almas de quienes partieron en una manifestación latente del cristianismo y la moda en un momento en el que el mensaje de acercarse a Dios une cada vez a más hispanos y latinos en general, no solo en Latino América sino en los Estados Unidos y el mundo entero.

Más información: http://www.newyorkcityfashionweek.com

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =