Vida Sana

Oktoberfest

Esta festividad alemana enmarcada por los  maestros cerveceros de Bavaria es toda  una tradición consagrada para los alemanes que aman y muestran la tradición y folklore del pueblo teutón. Entre competencias, bandas musicales y degustaciones de la más fina charcutería y cervezas pasan los días de esta alegre celebración. Poco a poco como el thankgiving day de los Estados Unidos y Canadá, el año nuevo chino o nuestras tradiciones de día de muertos, el oktoberfest, se va marcando en el colectivo de la gente y traspasa las fronteras. Importantes firmas hoteleras alrededor del globo ofrecen como halago tanto a sus visitantes y en específico a la comunidad de turistas germanos, la opción de celebrar muy al estilo de bavaria con buffets alusivos al tema y una extensa gama de cervezas.
Así como en los grandes hoteles de Dubái o Singapur, algunos hoteleros de Los Cabos, la ciudad de México y la Riviera Maya ofrecen este año, la oportunidad de adentrarse en la cultura alemana. Y no olvidemos del ya tradicional festival de la cerveza en Guadalajara, patrocinada por las más importantes marcas de cerveza artesanal e independiente de México, como es el caso de cervezas de Baja California, Puebla y Jalisco, entre otras más que forman esta nueva cofradía de cerveceros mexicanos que consolidan y refuerzan la excelencia a nivel mundial de las bebidas de malta. Ajeno a mi costumbre quisiera anexarles una receta del platillo tradicional para la fiesta y que así puedan disfrutarlo en compañía de familiares y amigos en las todavía cálidas tardes de domingo. Es importante conseguir salchichas de ternera llamadas bratwurst, que deberán ser asadas o cocinadas a la parrilla, acompañar con chícharos cocidos y un buen puré de papa.
Muy importante acompañar con mostaza de estilo europeo como la mostaza antigua o Dijon y pan negro. No olvidando hacer un poco de sauerkraut que es una col agria en salmuera, de fácil elaboración, sólo tiene que cortar la col finamente y remojar en abundante agua con sal y colocar en un recipiente que deberá ser cubierto con una capa de aceite que proteja la col de la descomposición, entrada de bacterias a causa de la fermentación de la misma y reposar tapado en un lugar oscuro, seco y fresco. Una vez pasado unos tres a 5 días nuestra col estará lista para acompañar nuestro platillo. Que alegremente podamos acompañar con una bien fría cerveza. Y bueno salud o como dirían nuestros amigos en Alemania: Proust.
proyectobitacora21.blogspot.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.