Notas

Gran cierre de temporada de Cruceros en Puerto Chiapas

Se dio a conocer que durante el año 2014, llegaron a Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas, 28 cruceros de diferentes líneas navieras, transportando más de 600 personas a bordo, dejando una derrama económica mayor a los 24 mil de dólares en beneficio de la región Soconusco.

Siendo la última enbarcación que aparco en este sitio el crucero Silver Whisper de la Línea Naviera Silversea, que tuvo su llegada el 30 de diciembre pasado, esta embarcación salió de Fort Lauderdale, Florida, haciendo escalas en los puertos de Key West en Florida, Santa Marta y Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Quetzal en Guatemala, Puerto Chiapas y Cabo San Lucas en México.

El barco llegó procedente del Puerto de Huatulco con 637 personas a bordo, de las cuales 344 eran pasajeros y 293 tripulantes, a la llegada de los turistas al muelle se les dio una cálida bienvenida con la presentación de bailes regionales y música de marimba. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal y visitaron los locales comerciales que exhibieron diversas artesanías y productos de la región, café, ámbar plata y jade, o disfrutar de la rica y variada gastronomía regional en el restaurante de la palapa.

IMG-20141230-WA0003

Actualmente se ofrecen a los cruceristas varios tours en Puerto Chiapas, siendo los más solicitados el de la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, los Manglares, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a comunidades rurales y plantaciones bananeras.

En Puerto Chiapas, la seguridad y la hospitalidad de la gente son elementos esenciales para crear un agradable ambiente a los visitantes, resultado de la coordinación de acciones de las instancias involucradas en la atención de cruceros.

Este sitio, mantiene diversos trabajos a favor de consolidarse poco a poco en este mercado de cruceros y ser un referente en el turismo internacional y en el sureste mexicano.

Cabe mencionar que en Puerto Chiapas se tuvo el mismo número de arribos que en el 2013, siendo los años con el mayor número de cruceros que han llegado al puerto chiapaneco desde su apertura.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.