Opinión, Sustentabilidad

Financieras e Industria limpia

*** A través de un espléndido viaje por la historia, la arquitectura y diseño de la ciudad de Toluca, medios de comunicación y directivos de la McDonald’s, fueron testigos de la evolución que han tenido estos restaurantes en la ciudad. El viaje dio inicio frente a la Catedral de la Toluca y un tranvía fue el encargado de llevar a los invitados a conocer los rincones de la ciudad para mirar de cerca y desde otra perspectiva la nueva imagen que McDonald’s ha implementado este año. “Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar a ustedes esta nueva cara de McDonald’s que, poco a poco, iremos acercando más a nuestros clientes. A través de eventos como éste, queremos ejemplificar la preocupación por la continua evolución que McDonald’s ha tenido en nuestro país en diferentes ciudades, durante estos 25 años. Toluca ha sido una ciudad referente para nuestra marca. Ha encontrado aquí el lugar perfecto para hacer pruebas piloto y marcar el inicio de diferentes iniciativas durante varios años. Toluca es y será una de las ciudades más importantes para McDonald’s”, comentó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica. El famoso Cosmovitral de la ciudad, el Museo de las Bellas Artes y el imponente estadio Nemesio Diez  fueron tan sólo algunos de los puntos destacados del tour.

*** Ante la proximidad de la realización de la 16 Conferencia de las Partes (COP16) sobre Cambio Climático, se impartió el Seminario de Divulgación sobre Biodiversidad y Cambio Climático, organizado por Instituto Nacional de Ecología, teniendo como objetivo que la sociedad civil se encuentre mejor informada acerca de los impactos climáticos en la diversidad biológica y los trabajos que se están realizando para contrarrestarlos, mediante análisis regionales para identificar las medidas de adaptación que deberán aplicarse para salvaguardar el patrimonio natural. Es de suma importancia que la sociedad esté informada sobre estos temas y, por lo tanto, ya existen documentos como el Capital Natural de México, la Estrategia Nacional de Cambio Climático, el Programa Especial de Cambio Climático y las cuatro Comunicaciones Nacionales, los cuales han sido presentados ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

*** Todavía no llegan las vacaciones, pero cualquier pretexto es bueno para salir del Distrito Federal. Visitar Zacatecas sería sensacional, porque del 16 al 23 de este mes se realiza el Festival de Teatro de Calle, donde participarán 14 compañías del estado y, como invitado especial, estará la compañía Tascabile di Bergamo de Italia. Todo será gratuito, ya que se realizará en las principales plazas y calles del centro histórico.
*** Según el informe 2010, Planeta Vivo, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), indica que las poblaciones de especies tropicales están desapareciendo alarmantemente. Se reporta una disminución del 60% en menos de 40 años, debido a la gran demanda de la humanidad sobre los recursos naturales, en especial, en los países desarrollados, que viven en una ilusión por el consumo excesivo y altas emisiones de carbono, cuya huella ecológica es alta. Entre estos países se encuentra Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Australia, pero México no se queda atrás, ya que su huella ecológica es de 3 hectáreas globales por persona. Por todo esto la WWF hace una serie de propuestas para recuperar los ecosistemas, siendo estos la base de todo lo que tenemos y perderlos significará destruir nuestro sistema de soporte para la vida.

*** Dicen que la carne de puerco es malísima para la salud, pero los expertos señalan que eso es un mito, que realmente es muy nutritiva. En el Seminario Realidades y Expectativas del Sector Cárnico III, en una visita por una planta procesadora atestiguamos sobre los elevados estándares de calidad e inocuidad que las empresas socias del Consejo Mexicano de la Carne implementan para la elaboración de los diversos productos cárnicos. Según informe de este Consejo, este año aumentó la exportación de carne de cerdo hasta en 107%; con respecto al consumo de pollo incrementó en el 2005. Además, se aclaró que no se utilizan hormonas para la engorda de animales y es la errónea creencia de que las salchichas se elaboran a base de ingredientes de dudosa calidad.

*** En octubre del 2011, México será sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, evento que permitirá a nuestro país posicionarse como un destino de Naturaleza y aventura, captará más visitantes, además de generar una mayor derrama económica. También beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país, ya que este evento se realizará en Chiapas. Este año, la Secretaría de Turismo invertirá más de 135 millones de pesos en proyectos específicos de Naturaleza con atributos sustentables que atiendan las expectativas de este mercado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.