Notas

Grandes planes para saborear la primavera

Aunque los días soleados de las últimas semanas nos hagan pensar que la primavera lleva mucho con nosotros, su llegada oficial al hemisferio norte apenas fue esta semana. ¡¿Y cómo no estar felices?!. La primavera trae días más largos, los animales despiertan de sus pausas invernales, las plantas echan sus primeras flores y frutos, y la gente muestra su mejor humor.

Así que es buen momento de hacer una lista de algunos planes que podemos disfrutar los mexicanos en la temporada más linda de todas, por ello Arlette Gómez, fundadora y directora de A de Abeja, recomendó ciertos pasos para disfrutar estos días con gran sabor.

Alimentarse con lo más fresco

Comer frutas y verduras de temporada debe ser un plan para todo el año porque están más frescas, saben mejor y nos cuestan menos. En primavera es ideal consumir fresas, mangos, chabacano, aguacate, cerezas y ciruelas, entre las frutas, y verduras como las calabacitas, jitomates, pepinos, col, ejote y papa. Aunque casi todas las frutas y verduras las podemos conseguir a lo largo del año, estas opciones destacan por su frescura durante la primavera. Conseguirlas no será difícil porque la Ciudad de México tiene 329 mercados, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico hace un par de años.

Encantarse con las flores

La ciudad se embellece en primavera, principalmente porque los árboles empiezan a florecer, y el mejor ejemplo son las jacarandas. ¿A quién no le gustan? El árbol oriundo de Brasil llegó al país a comienzos del siglo XX y se convirtió en un emblema de la Ciudad de México, que suele notar la llegada de la primavera cuando sus flores moradas adornan la ciudad. Visitar el mercado de flores de Xochimilco o el mercado de Jamaica en esta época es una obligación; otra opción es ir al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, que entre el 20 y 22 de abril tendrá el Festival Flores y Jardines 2018.

Endulzarse con las mejores mieles

Las abejas son las que más disfrutan con la reaparición de las flores y las mieles que producen en primavera son especiales. Si quieres disfrutarlas, tienes que buscar la miel A de Abeja, que ofrece dos productos especiales para la temporada: Árboles frutales y Cítricos, ambas de Veracruz. La primera es una miel de notas florales y la segunda de notas delicadas de azahar. A de abeja produce sus mieles con abejas que polinizan campos libres de químicos.

Ampliarse con otros países

No hace falta pedir vacaciones y comprar boletos para conocer otros países en la Ciudad de México. Entre el 21 de abril y el 6 de mayo podrás visitar la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo de la capital, que este año celebrará su décimo aniversario. Hablar con gente de otros países, aprender sus tradiciones y probar las comidas típicas es uno de los mejores planes que puedes hacer en primavera.

Divertirse al aire libre

El calorcito no es la única buena razón para salir a la calle, también hay que aprovechar antes de que lleguen las lluvias. La primavera es la temporada perfecta para ir a conciertos y festivales musicales; ver exposiciones y proyecciones de películas al aire libre; o simplemente organizar picnics y paseos en los parques favoritos.

Lo mejor de estos planes es que puedes repetirlos varias veces entre marzo y junio, los meses que dura la primavera, o incluso combinarlos. Desayunar frutas de temporada, por ejemplo, endulzadas con miel A de abeja; o preparar un picnic en un bosque lleno de jacarandas, para después visitar los pabellones de varios países en el Zócalo. Lo importante es que saborees y disfrutes la temporada más esperada por los mexicanos

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.