Opinión

Aplica PEMEX sistema electrónico de compras

Mediante una licitación electrónica -bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento (OSD) que es considerada la más grande que se haya empleado-, Petróleos Mexicanos (PEMEX) adquirió reactivos de laboratorio y kits de hemodiálisis para los servicios de salud que ofrece a sus trabajadores, con un ahorro de 15.6 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo la paraestatal incorporó a las compras del gobierno federal las mejores prácticas y ello se tradujo en un beneficio de casi 9 por ciento menos respecto del precio de referencia de las partidas adjudicadas.

Aunado al proceso de licitación electrónica, la revisión de las propuestas para la adquisición de los materiales de salud se realizó sin la utilización de papel.

Fueron analizados más de 28 mil archivos bajo ese sistema y ello evitó la impresión de más de 25 mil hojas, con lo que apoya el decreto presidencial emitido en 2007 para instrumentar programas de reducción en el consumo de papel.

La modalidad de subasta Oferta Subsecuente de Descuento permitió una mayor competencia entre los interesados en la licitación, benefició a PEMEX en la obtención de mejores precios y propició mayor transparencia en los procesos de abastecimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.