Notas

Presentan Sectur y CPTM campaña Vívelo para Creerlo

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó la campaña internacional Vívelo para Creerlo, en Bogotá, Colombia.

En el marco de la participación de México en la Vitrina Turística ANATO 2014, que se lleva a cabo en Colombia, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, presentó ante más de 360 miembros de la industria turística, la campaña internacional Vívelo para Creerlo, en el Museo Nacional de Bogotá.

cptm1

Acompañado del Embajador de México en este país, Arnulfo Valdivia, señaló que la campaña muestra un México auténtico, diverso, moderno, sofisticado y lleno de experiencias únicas y lugares indescriptibles.

En comunicado de prensa se destacó que Colombia es el segundo mercado más importante para México en América Latina y el sexto a nivel mundial, y recordó que el año pasado, 262 mil 654 colombianos llegaron por vía aérea a los diferentes destinos mexicanos, con un incremento del 60.4% con respecto al 2012.

Durante la gira de trabajo, López Negrete también inauguró el Pabellón de México en la Vitrina Turística ANATO 2014, considerado el evento líder de turismo en Colombia, que convoca a más de 30 mil profesionales de la industria turística latinoamericana, y a 788 empresas expositoras procedentes de 29 naciones, en el que nuestro país participa por tercera ocasión.

El Pabellón de México cuenta con más de 108 metros cuadrados, alberga la oferta de 61 expositores y destinos turísticos, entre los que se encuentran: Cancún, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Jalisco, Los Cabos, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Quintana Roo, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Yucatán.

Por otra parte, el titular del CPTM se reunió con la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture; la subdirectora de Turismo de PromPerú, Andrea Martínez, y con la gerente general de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, con quienes conversó sobre el Plan de Trabajo para la promoción interregional y la estrategia turística que los integrantes de la Alianza del Pacífico implementarán de manera conjunta en los mercados prioritarios.

En el encuentro, López Negrete expresó que la Alianza del Pacífico constituye un mecanismo idóneo que brinda la oportunidad de incrementar el turismo con una perspectiva de promoción regional. Aseguró que en el 2013, cerca de 500 mil turistas de los países que integran esta Alianza arribaron a México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.