Opinión

Ciudadanía y gobierno

 

*** Pasaron tres sexenios para que un Presidente de la República volvierá a encabezar una Asamblea Priísta. Alejándose de sus corrientes de izquierda, el PRI clausuró su XXI Asamblea Nacional. Modificaron sus estatutos para lo que, tanto el primer mandatario como la dirigencia del partido, calificaron de necesario para modernizar al partido y servir mejor al país.

Miles de militantes acudieron al encuentro, después de media hora de saludos, Peña Nieto llegó al templete donde lo esperaban gobernadores, diputados federales, senadores, titulares de las secretarías de estado y representantes de los sectores.

El escenario reflejó lo señalado por el presidente priísta, César Camacho, “respeto y respaldo”…  “al comportamiento vertical de su gobierno” dentro de un discurso plagado de elogios a Peña Nieto.

La sana distancia, creada por Ernesto Zedillo quedó atrás, hoy, el Presidente de la República encabeza la Comisión Política del partido. “En ejercic io de mis derechos políticos, orgullos de mlitar en un gran partido” se dijo el primer prísta del país.

“Tomaré las decisiones que exige la transformación del país”, expresó Peña Nieto luego de señalar que “no hay intereses intocables, el único interés es el de la nación” y convocó a los priístas a “renovar su compromiso con el país”.

Reslató cuatro puntos generales de los cambios que, por aclamación y sin lectura, aprobaron los delegados nacionales. Eliminación de los candados de postulación “que solo limitaban los derechos de la mayoría de los militantes”; la apertura a candidaturas ciudadanas.

Con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, a decir del mandatario, el PRI se pone a la vanguardia ya que también podrá “marcar distancia y reprobar” a quienes “no estén a la altura ética”. Sobre la posibilidad de hacer reformas estructurales dijo que respone “a los desafíos del siglo XXI” por realizar cambios con pragmatismo y sin dogmas para “transformar a México”.

Protagonizar los siguientes capítulos de la vida nacional, es la meta, señaló Camacho Quiróz, aseguró que habrá un PRI mas vigilante de sus autoridades, abierto para garantizar triunfos, impulsor de una Reforma Hacendaria Integral y de que los Recursos Naturales sean usados en beneficio de todos.

A la salida, los participantes coincidieron en que fue un parteaguas para el Revolucionario Institucional, antes, la secretaria general, Ivone Ortega, reconoció: “fáciles ni sencillas, pero sí las que necesita el país”.

 

Las Mexiquenses

*** Encabezo un gobierno de puertas abiertas y consensos, que reconoce la pluralidad y, contrario a lo resltado en la asamblea del PRI, con una visión horizontal, sin autoritarismos. Dijo el gobernador, Eruviel Avila al encabezar la ceremonia por el 189 Aniversario de la Funación del Estado de México.

 

Acotaciones

No hubo gobernador que no quisiera saludar y charlar con el secretario Hacienda, Luis Videgaray, en la Asamblea priísta… Sonriente y bromísta estubo el gobernadore mexiquense, Eruviel Avila, principalmente con su homólogo y vecino de Querétaro, José Calzada. A la salida, el mexiquense fue el mas buscado para las fotos… Aurelio Nuño mostró su oficio, a diferencia del resto ddel gabinete, saludó a cada uno de los gobernadores en el templete, previo al arribo de Peña Nieto… Larga charla entre el titular de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.