Opinión

10,500 MDD gastan mexican@s para verse bien en navidad

Al vivir una época en donde una parte de la industria se dedica a la elaboración de productos para el cuidado de la piel, la cual ha tomado una importancia significativa; conlleva a que las y los mexicanos aporten hasta 10,500 millones de dólares (MDD) anuales para la compra de productos que les brinden una armonía y bienestar a su cuerpo y cara, de acuerdo a un estudio empresarial.

El gasto en la compra de productos para el cuidado personal también se ha incrementado con la llegada del internet, y el uso de los dispositivos móviles, ya que están modificando los hábitos de consumo. Hoy las compras online están aumentando cada día más, ya que el 85% de los usuarios que navegan en internet se vuelven compradores potenciales, gracias a la comodidad, rapidez, opciones de pago, versatilidad y variedad que éste ofrece. El reciente Cybermonday que arrasó con las compras del fin de mes es un ejemplo de ello.

No es entonces de sorprender, que la tendencia por comprar productos en internet, aumente esta temporada navideña sobretodo en productos para el cuidado personal, y es que lucir bien a finales del año es algo muy importante para los integrantes de los hogares mexicanos. Sin embargo, sino pone atención a lo que compra, el lucir “bien” puede traer riesgos importantes no sólo a tú bolsillo, sino a la salud, y es que de acuerdo a TodoNetwork, 81% de las compras realizadas desde dispositivos móviles son espontáneas, frente al 19% que han sido planeadas.

Así que esta navidad, antes de comprar productos para el consumo y cuidado personal, Bonapelle te recomienda lo siguiente:

1. Conecta- Utiliza una conexión WI-FI, o conexión a internet segura; evita hacer compras en una red pública.

2. Infórmate- Lee comentarios sobre lo que deseas comprar en internet. El 21% de los usuarios no compra un producto si encuentra comentarios negativos, y el 37% no lo hará si encuentra comentarios negativos.

3. Compara- Haz una comparación de productos y ofertas entre diferentes páginas, e inclínate por la que otorguen más beneficios.

4. Pago seguro- Hoy en día existen métodos de pago seguro, que no comparten los datos de tarjetas de crédito, opta por ellos. Un ejemplo es Pay Pal.

5. Asegúrate-Adquiere tus productos en establecimientos acreditados, y evita aquellos de dudosa procedencia.

6. No te dejes engañar – Lo más barato no siempre es lo mejor; además cuidado con la información engañosa con calificativos que sorprenden a la población. Busca y revisa la política de privacidad y devoluciones. Evita los productos milagro.

De acuerdo con la AMIPCI, al menos 92% de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes; así que con esta oportunidad que nos brinda el internet para hacer un consumo inteligente, te invitamos esta navidad a comprar productos confiables que estén avalados por las autoridades, recuerda que ningún producto trabaja milagrosamente” añadió Nuria Segura Castelló, directora de Bonapelle en México, empresa dedicada a la cosmética.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.