Notas

Impulsa Grupo Toks la responsabilidad social y educación

Por medio del área de responsabilidad social de Restaurantes Toks, se convocó a la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac campus Norte, para crear la campaña publicitaria de la marca de café mexicano, que integra la producción de los pequeños cafetaleros con los que trabaja Toks.

Lo cual refleja la responsabilidad social que impulsa la cadena; ello como parte del apoyo a estas comunidades, incluyendo el comercio justo, la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, y la erradicación del trabajo infantil.

En dicho tenor, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Toks, comentó que «sabemos la importancia de incentivar la participación de los jóvenes a nuestros proyectos, su creatividad y su desempeño como generadores de ideas, es motivo de seguir inyectando a la educación herramientas para formar grandes y mejores profesionales, logrando que se interesen y aporten al bien común».

Cabe recordar que esta empresa ha desarrollado alianzas con numerosas universidades entre ellas la Universidad Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad de Monterrey; Universidad Panamericana; el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas; el ITESM de la Ciudad de México; la CESSA, escuela de Gastronomía, entre otras.

Ello para impulsar el desarrollo y participación de los jóvenes a través de proyectos; talleres; cátedras; casos de estudios; incubadoras y concursos que promuevan la creatividad y las buenas prácticas como parte de la Responsabilidad Social. Acciones donde iniciativa privada e instituciones educativas se ven beneficiadas al brindar y contar con oportunidades para su desarrollo.

Durante la premiación, se nombraron dos posibles ganadores, «Mío de Mi» representado por el equipo CRAB cuya imagen intenta resaltar la mejor versión de México, y «Alma café» por el equipo AQOYA, que refleja la identidad, pasión y el amor por este producto. Ambos, competirán por el primer lugar en 2017 siendo premiados con el viaje a alguna comunidad cafetalera con las que labora Toks; la visibilidad del nombre, logotipo y slogan de la marca en todas las sucursales, además la exposición del proyecto en concursos internacionales.

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