Notas

Espera Guanajuato derrama económica de 3, 644 MDP por turismo en verano

Para este periodo vacacional de verano (del 16 de julio al 17 de agosto), se espera que Guanajuato llegue una afluencia de más de 430 mil turistas a hoteles, 6 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2013, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Asimismo, aseguró que los prestadores de servicios ya se encuentran preparados para recibir a los más de 1.3 millones de visitantes (turistas y excursionistas), que llegaran a los destinos guanajuatenses en los próximos días; esta cifra, dijo, representa un 6 por ciento de incremento en comparación con el verano de 2013.

El funcionario estatal, agregó que turistas y excursionistas dejarán una derrama económica de 3 mil 644 millones de pesos, esto es, un 10 por ciento más en comparación con los resultados vacacionales durante el verano del año pasado.

Especificó que particularmente en León, se prevé la llegada de 144 mil turistas y 443 mil visitantes, los cuales representan una derrama económica de 1 mil 157 millones de pesos y una ocupación promedio del 51 por ciento.

En Guanajuato capital, se espera la llegada de más de 96 mil turistas y más 296 mil visitantes, los cuales dejarán una ocupación hotelera promedio del 58 por ciento y una derrama económica de 815.6 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.