Notas

Alsea reporta ventas por 3 mil 502 MDP

 

La empresa Alsea, propietaria de diversas marcas comerciales de venta de alimentos dio a conocer que mantiene la tendencia de sólido crecimiento en ventas en sus tiendas alcanzando un 11.2% al alza y una expansión de 146 unidades durante el trimestre, las ventas totales tuvieron un incremento de 26.5% contra el año anterior, todo ello  derivando en ganancias que rondan los 3 mil 502 millones de pesos en el tercer trimestre de este año.  Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Durante el tercer trimestre del año  consolidamos la tendencia de expansión y mejora en los resultados de la Compañía, impulsados  principalmente por un sólido comportamiento positivo de las ventas mismas tiendas en prácticamente todas nuestras marcas y mercados donde operamos.

Asimismo, la expansión de 146 unidades en nuestro portafolio durante los últimos doce meses, demuestra no solo el potencial en el plan de crecimiento orgánico, sino además la capacidad de la Compañía para integrar nuevas marcas y conceptos a nuestra operación, logrando así una mayor penetración de mercado, alcanzando eficiencias y sinergias en todas nuestras operaciones. Otro factor importante en los resultados alcanzados ha sido nuestra gente, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, hemos logrado las metas trazadas.  De acuerdo a un comparativo de cifras, las ventas netas de 2012 aumentaron 26.5% a 3,502.5 millones de pesos en el tercer trimestre de 2012 en comparación con los 2,768.8 millones de pesos del año anterior. Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 11.2% en las ventas mismas tiendas, de la expansión en el número de unidades y al incremento en las ventas de la distribuidora con terceros.

El crecimiento en ventas de las marcas se debió al incremento en ventas mismas tiendas de las operaciones en México y Sudamérica, derivado del aumento en el número de órdenes y ticket promedio, resultado de las diferentes estrategias comerciales y de comunicación creadas por las marcas, así como a la expansión neta de 102 unidades corporativas en los últimos doce meses y a una mejora sostenida en la capacidad de consumo de los países donde operamos, subrayó el directivo.
CELEBRO 10 AÑOS DE SU MARCA STARBUCKS EN MÉXICO

En este mes se celebra el 10º Aniversario de la marca Starbucks en México, teniendo como invitado especial a Howard Schultz, CEO de Starbucks Coffee International, quien atestiguó la apertura de la nueva tienda Green de Starbucks en El Bosque de Chapultepec y fungirá como padrino del programa de Fundación Alsea A.C., “Va por mi cuenta”, orientado a erradicar la desnutrición infantil. Esta unidad tiene como objetivo a corto plazo certificarse bajo el esquema “Volume Build” de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design); con ello, se convertirá en el primer establecimiento de Alsea en México en adquirir dicha certificación. El diseño y construcción de esta tienda icónica para Starbucks presenta los lineamientos Green que la compañía implementó en México desde 2009 para todas sus sucursales.  Se trata de construcciones con materiales reciclados y mobiliario con sistemas que permiten un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, que buscan reducir el impacto ambiental de la tienda, a la vez de promover un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza. Para reducir el uso de energía, esta tienda utiliza diodos emisores de luz (LED) más eficientes y bombillas compactas fluorescentes light (CFL). También garantiza la reducción en el consumo de agua con el sanitizador; así como inodoros y grifos de baja presión. Además, el piso es totalmente reciclado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.