Notas

Entregan distintivo “Tesoros de México” a nueve establecimientos de Yucatán

En ceremonia encabezada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se hizo entrega de nueve distintivos “Tesoros de México” a igual número de establecimientos yucatecos, dicho galardón es otorgado por Secretaría de Turismo (Sectur) y tiene como propósito impulsar la excelencia en los hoteles y restaurantes que promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Ello fue en el marco del Foro Regional de Consulta para la Integración del Programa Sectorial de Turismo 2013-2108, en el cual se contó con la presencia del subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

DSC_8196

Los galardonados fueron las haciendas Itzincab de Cámara, Misné, San Antonio Millet, San José, Santa Rosa, Temozón y Xcanatún, además del hotel Casa Azul y el restaurante “La tradición”, primeras compañías del estado en obtenerlo, consideradas actualmente del tipo Premium.

Las firmas, que con el reconocimiento se integraron a ese esquema, obtuvieron 82 por ciento de calificación en la rigurosa evaluación de sus estándares de servicios, características arquitectónicas y oferta gastronómica. En este proceso, que incluyó etapas de consultoría y capacitación para que consiguieran el distintivo, se invirtieron recursos federales y estatales por 770 mil pesos.

En comunicado de prensa se informó que actualmente existen más de 120 establecimientos de ese tipo dispersos en 10 estados del país, que se destacan por ofrecer una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, para aquellos clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Entre los requisitos que se tienen que cumplir para formar parte del programa se encuentra el de contar con entornos de alto valor natural o paisajístico, y aplicar una cultura de sensibilidad y compromiso para atender las necesidades del cliente.

Asimismo, mantener la atención oportuna y vocación de servicio, tener infraestructura coherente con la propuesta de valor del modelo “Tesoros de México”, sumar como mínimo dos años de operación, y ostentar un nombre del establecimiento que evoque la naturaleza misma del esquema.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.