Opinión

México-EU: Comercio, educación y seguridad

barack-enrique*** México depende de Estados Unidos en muchos rubros, es sabido y dicho reiteradamente, que Estados Unidos requiera de México no se reconoce fácilmente, el Presidente Barack Obama vino a México y lo aceptó.

Como se adelantó en este espacio el tema de seguridad quedaría relegado por el económico en la relación México-Estados Unidos, en conferencia de prensa los mandatarios de ambas naciones lo confirmaron y sorprendieron con otros temas que se incorporan a los acuerdos bilaterales; la educación y el apoyo a las PYMES señaló el Presidente Enrique Peña.

El principal comprador de productos mexicanos es el vecino del norte, a su vez, nuestro país es el segundo receptor de exportaciones de la potencia por lo que se definieron como una región en económica, de consumarse la idea será competencia directa al gran receptor de inversiones que es Asia y se dinamizará el comercio.

*** “Si le quitas el Pacto al país, la foto sigue igual o peor en inseguridad y mejoras económicas”, son declaraciones del presidente del PAN, Gustavo Madero. Tras darse cuenta de que la amenaza de romper el Pacto por México le duele al gobierno federal, PAN y PRD pretenden ampliar su control en temas coyunturales.

Las Mexiquenses
*** Funcionarios del gobierno mexiquense ven fuerte a su gobernador y con posibilidades “para la grande”, en otros lados no lo creen y promueven posibles suplentes, al diputado Miguel Sámano lo acaban de integrar en la lista de candidateables. Avila Villegas es de los mejor calificados entre sus gobernados *** El rector de la UAEM, Eduardo Gasca, suscribió un acuerdo con el secretario de transporte estatal, Ismael Ordóñez, para buscar soluciones que mejoren el sistema de transporte en la entidad. Atestiguo la presidenta de Toluca, Martha Hilda González *** En municipios de la región suroriente del estado, el dirigente del PRI estatal, Raúl Domínguez, convocó a la unidad por un partido dinámico, debemos entender entonces que el tricolor esta fracturado en la zona *** El presidente del PAN estatal, Octavio Germán, inició encuentros con liderazgos locales de su partido promoviendo acuerdos.

Acotaciones
En la toma de la rectoría de la UNAM el rector, José Narro, usó doble discurso. Ante los medios habló de castigos y denuncias penales; en privado, pidió a Osorio Chong dejar a los universitarios solucionarla *** Y qué que hayan detenido al suegro del “Chapo” Guzmán, Inés Coronel Barreras, el parentesco no es delito, sí sus actividades de crimen organizado pero es uno más en el organigrama del poderoso cártel, ¿ese es el cambio de estrategia? *** La Secretaria de Comunicaciones, con Gerardo Ruíz Esparza al frente, dio luz verde para la preparación de los proyectos de Trenes Rápidos que construirá el gobierno federal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.