Notas

Vigentes los apoyos ambientales en el Día de la Tierra: Coca-Cola

Como parte del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, el Sistema Coca-Cola y sus labores ambientales como el Ciel PlantBottle, el incremento en su capacidad de reciclaje de PET y el uso de energías renovables siguen sus labores en este rubro incrementando sus resultados.

Esto bajo la premisa de poder desarrollar comunidades sustentables y en los últimos años hemos emprendido acciones que desde varias perspectivas están contribuyendo a mejorar el futuro de nuestro planeta.

Ejemplo de esto es que Ciel comenzó a utilizar la tecnología PlantBottle en sus envases de 1 L, lo que la convierte en la primera botella para agua en el país hecha parcialmente de plantas.

Petstar, es una planta de reciclado grado alimenticio,  duplicará su capacidad gracias a su ampliación, así el Sistema Coca-Cola en México tendrá la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET al año.

En dicho tenor con el fomento de programas de educación ambiental se alcanzó el objetivo de que todos los envases integren un 25% de material reciclado o proveniente de fuentes renovables para el año 2020. Actualmente, millones de nuestros empaques incluyen hasta un 50% de PET reciclado.

Especificamente en México alrededor del 20% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables, como la eólica. Tenemos el objetivo para el 2015 de reducir la huella de carbono a niveles equivalentes a lo consumido en 2004.

Además que se desarrollo la tecnología necesaria para que los enfriadores utilicen CO2 como agente refrigerante, lo cual permite reducir significativamente nuestra huella de carbono, al lograr 99% menos emisiones de GEI. Lo cual se conjunta en la integración de procesos innovadores que ayudan a optimizar este consumo energético.

Finalmente se informó en comunicado de prensa que el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, contribuye a generar un ciclo productivo y sustentable de agua en casi 700 comunidades de 29 estados a través de la siembra de casi 46 millones de árboles en 47 mil hectáreas. Esta iniciativa ha representado un gran beneficio para muchas comunidades, con la retribución de sus proyectos económicos y forestales iniciados, ya que la meta es que cuenten con abastecimiento continúo de agua.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.