Notas

Enriquece el enoturismo al estado de Guanajuato

Con una Petite Vendimia dedicada a los jóvenes que desean aprender a disfrutar de los buenos vinos guanajuatenses, se llevó a cabo la segunda fiesta del programa Vendimia Guanajuato 2014 en el Valle de la Independencia.

Ello fue informado en comunicado en donde se detalló que el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha expresó que esta entidad se ha enriquecido en demasía con el turismo gastronómico y con el enoturismo con estas fiestas de las vendimias, como la organizada por Bodega Dos Búhos.

Con esta Petite Vendimia, Bodega Dos Búhos de San Miguel de Allende, se estrenó como una de las sedes de estas fiestas de las vendimias, con las que las casas vitivinícolas del Valle de la Independencia celebran el inicio de las cosechas de la uva.

ipp

Olivera Rocha dio la bienvenida a Bodega Dos Búhos a este programa que busca fortalecer la cultura del vino en la sociedad, e impulsar el turismo enológico en esta zona, la cual cuenta con una tradición vitivinícola de al menos 400 años, y que hoy resurge con fuerza a través de la producción e excelentes vinos, como los de Bodega Dos Búhos.

Se informó que esta actividad coadyuva grandemente en la promoción del turismo enológico genera un beneficio transversal para diversos sectores económicos, como es la producción agrícola, la industria, el comercio y por supuesto el turismo, de donde dependen miles de familias.

La Petite Vendimia se desarrolló en el ambiente campestre de la hacienda Dos Búhos, propiedad de Higinio y Diane Maycotte, una familia en donde el arte en sus diversas expresiones es tradición. Por ello, la cava espectacular presenta diversas obras de arte, pinturas, esculturas, composiciones y en donde se ofreció un concierto de piano y la presentación de un tablao flamenco, a cargo de artistas locales.

Este fue el primero de dos eventos que ofrece Bodega Dos Búhos en la Vendimia Guanajuato 2014; el siguiente será el próximo sábado 16 de agosto, en la que Bodega Dos Búhos abre sus puertas para la celebración del 1er. Festival de la Vendimia, engalanado por una exposición del artista Peter Leventhal y una subasta de arte que fortalecerá la enseñanza de las artes en esta región.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.