Notas

Tumbas con pasado y presente y futuro

Oaxaca. Oax.- Durante el XII Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio, se presento un proyecto de candidatura a rescate patrimonial muy singular como es la ciudad de Safranbulo, Turquía que pretender darse a conocer al mundo con base al cuidado de sus tumbas históricas.

Este caso, la restauración de sus tumbas que se caracterizan por sus piedras antiguas, sus grabados que les hace ser históricas como la misma ciudad y se determinó que tras rescatar 15 mil tumbas antiguas que se conocen al presente que merecen ser restauradas al venir desde el siglo once.

Estos sitios significan pasado otomano de Turquía, que va desde decorados u simples, pero el orden de las tumbas es considerada sagrada, un caso especial es los polígonos es para hombres y las libres de inscripción son de mujeres.

Al momento se sabe de 20 mil tumbas con cabezas con arte, mientras que las mujeres es ordenado con polígonos que va con triángulos u círculos y los escritos van muchos mensajes directos para el futuro de las personas y se pueda conocer la cultura, por ello esperan que el haber sido candidatos al premio Jean Paul del OCPM que les haga tener mejores posibilidades de seguir trabajando en la mejora de sus proyectos patrimoniales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.