Notas

Brindará Conacyt conocimiento para mejor infraestructura del Metro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), firmaron un convenio de colaboración para mejorar infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), de la entidad.

Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, destacó la importancia de centros como el CIDESI en este tipo de convenios, pues fortalece el trabajo en nuestro país y evita que se busquen soluciones fuera del mismo.

Dijo que «gracias a la participación de un centro público como el CIDESI, logramos reducir la búsqueda de soluciones fuera del país, y así podemos atender las demandas internas, como en este caso, el refaccionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro».

El funcionario también destacó que la inversión conjunta que realizará el Conacyt y la CDMX será por un monto mayor a los 80 millones de pesos, con lo cual se respaldará el trabajo del CIDESI relacionado con la verificación de componentes eléctricos, neumáticos y los vagones eléctricos que fortalecerán el STC mediante el desarrollo de simuladores de conducción y operación.

conacyt metro

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.