Notas

Acuerdan agenda estratégica Alemania-Yucatán

En el marco de la participación de Yucatán en la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín 2014, la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano; y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar; sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de construir una agenda estratégica para los próximos años que permita recobrar la posición de la entidad en dicho país europeo.

valladolid yuca

En comunicado de prensa, el funcionario estatal dijo que “hablamos de una agenda de trabajo perfectamente planificada que integre los asuntos turísticos, culturales, de intercambio académico y de fomento económico”.

Señaló que la diplomática ofreció apoyar para que más allá de la feria de Berlín a partir de esta fecha hasta el término de la administración estatal se tenga una presencia permanente pero planificada de este destino.

También habrá una integración de acciones que permita presentar las oportunidades que el estado puede ofrecer a la economía más sólida de la Unión Europea, apuntó Ancona Salazar.

Durante el encuentro se abordaron temas tan importantes como la realización de seminarios y presentaciones a las agencias de viajes de Alemania para incentivar el mercado y aspirar a posibles rutas aéreas o escalas en Mérida.

Asimismo se platicó sobre los viajes de la prensa alemana y de líderes de opinión, presentaciones culturales y artísticas, y la importancia del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. De igual manera, sobre la estrategia estatal para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, así como las áreas de inversión en el sector económico general de la entidad.

Dijo que se buscará potencializar los recursos en los próximos años para la promoción integral del territorio yucateco, y ambos concordaron que se deben dar pasos trascendentales en materia de estrategia turística más allá de participaciones tradicionales y encuadradas en ferias de la industria pues “se necesita una presencia continua e inteligente”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.