En Ambiente

Far Cry 4

Mis queridos lectores, hace ya muchos ayeres, tuve mi primer contacto con Far Cry en las versiones que salieron para el primer Xbox (Instincts e Instincts: Evolution), y no me fueron de mi total agrado, claro, gráficamente se veía muy bien pero no me quedó un buen recuerdo, además, por esos años tenía una iMac, así que para nada podía jugar la versión buena, la de Windows.

El tiempo pasó, eventualmente conseguí Far Cry 2 y mi queja, al igual que muchos otros, fue la ingente cantidad de enemigos que aparecían de la nada en los mismos puestos de control, de nuevo, gráficamente se veía muy bien, pero no me gustó.

Así que, cuando se anunción, Far Cry 3 no tuve mucha fe. Pero luego de ver algunos videos, me despertó la curiosidad, aun así, decidí esperar y esperar, hasta que pudiera conseguir el juego muy barato, por aquello de que si no me gustaba, cuando menos no habría gastado tanto.

Y entonces conseguí Far Cry 3 y me gustó mucho. Empezando por los gráficos, la forma de jugar, la variedad de armas, los enemigos, la fauna salvaje y el poder ir avanzando a mi antojo, algo que siempre me ha gustado, hizo de la tercera entrega un juego que me gustó mucho. Y que recomiendo ampliamente. Y eso incluye el spin off Far Cry 3: Blood Dragon.

Esta semana se puso a la venta la cuarta entrega.

En Far Cry 4, tenemos al protagonista Ayaj Ghale que regresa a su tierra natal, Kyrat a esparcir las cenizas de su difunta madre. Kyrat es un lugar ficticio basado en los Himalayas. Y como suele suceder en los juegos de esta serie, todo va bien, todo es risas y diversión, hasta que Ayaj es arrastrado a una guerra civil porque han de saber, mis queridos lectores, que Kyrat está bajo el dominio del tirano Pagan Min que se ve a sí mismo como un rey todo poderoso. Pero como en toda sociedad oprimida, surge un grupo revolucionario, y en este caso es el Camino Dorado que busca la paz, progreso y todo lo que implica quitar a un tirano del poder.

games975

Pagan Min, el autonombrado rey de Kyrat, o sea, un vil dictador mala onda; aunque, al igual que Vaas Montenegro de FC3, tiene mucho carisma.

Y aquí haré una pausa. He leído algunas quejas que mencionan el gran parecido a Far Cry 3, pero yo no lo vería como algo malo, porque como ya aclaré, ese juego me gustó mucho, entonces, si la fórmula funciona y sólo hay que poner algunos retoques por aquí y por allá, ¿qué tiene de malo?

De igual forma, hay que entender que estamos en un momento intergeneracional, por lo tanto, Far Cry 4 al ser lanzado para las consolas viejas y las nuevas, no aprovecha todo el potencial de las más recientes, pero eso no significa que se vea mal, claro, siempre se puede ver mejor, pero vean lo que sucedió con Assassin’s Creed Unity… entonces yo prefiero un lanzamiento como Far Cry 4.

En esta cuarta entrega, no veremos un mapa más grande, los desarrolladores comentaron que sería de tamaño similar al anterior, pero Kyrat tiene una belleza impresionante, desde zonas muy verdes donde generalmente encontraremos la fauna salvaje, pasando por las montañas, con su clima frío y el riesgo de que nos dé hipotermia. Además, están las misiones de Shangri La, donde nos transportaremos a otra época, con mucha fantasía y un tigre como nuestro aliado.

juegos01

En Far Cry 4, al igual que su antecesor, podremos cazar animales, obtener sus pieles, ir mejorando al protagonista y tomar decisiones que afectarán el desarrollo del juego.

Realmente recomiendo este juego, el tener tanto contenido jugable siempre es bienvenido y nos permite pasar muchas horas avanzando a nuestro ritmo.

Far Cry 4 está disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows. Me llamó la atención que cueste $799 pesos, vamos, hay juegos que cuestan más y ofrecen menos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.